Publicidad
Un test lleno de reencuentros

Un test lleno de reencuentros

DEPORTES IR

Elitim, durante un partido con la Deportiva del año pasado. | LALIGA Ampliar imagen Elitim, durante un partido con la Deportiva del año pasado. | LALIGA
J. C. | 14/01/2022 A A
Imprimir
Un test lleno de reencuentros
Fútbol / Segunda División Los ex de la Ponferradina Mackay, Juergen, Menudo, Trigueros y Doncel llegan con el Deportivo al que este sábado (11:00) se miden en un amistoso en los anexos del Toralín
Con el extraño parón que se produce en Segunda, entre la Supercopa que se celebra en Arabia Saudi y la ronda de la Copa del Rey fijada para este fin de semana, la Ponferradina fijó un encuentro amistoso para que aquellos jugadores que más lo necesitaban no perdieran ritmo competitivo.

Y es que si bien para los ‘tocados’ Erik Morán, Yuri, Enrich o Castellano estos días se están aprovechando para que descansen y puedan estar listos para el regreso de la competición, para otros como Copete, Espiau o Naranjo que se perdieron el último encuentro por sanción, o especialmente para que el último en llegar, Miguel Baeza, se vaya adaptando a su nuevo equipo, les viene a la perfección el partido que hoy jugará la Deportiva.

Será en Ponferrada, a partir de las 11:00 horas en los Anexos del Toralín y oficialmente a puerta cerrada, si bien en la práctica no existen limitaciones para acceder a esa ubicación, así que podrán acudir los aficionados que así lo deseen.

El rival será el Deportivo de la Coruña, un equipo de inferior categoría, pues milita en Primera RFEF, pero cuyo nivel hace que esa división sea sólo circunstancial, pues tiene una plantilla llena de jugadores que interesaban a equipos de Plata y que podría competir sin excesivos problemas en ella.

Será además un test lleno de reencuentros para la Ponferradina, pues hay hasta cinco jugadores con pasado blanquiazul en el equipo gallego, que también estrenará un fichaje (Álvaro Rey) y no contará con los jugadores concentrados con España sub19: Noel y Trilli.

Se trata del guardameta Mackay, que salió ya hace una década de Ponferrada pero dejó un recuerdo imborrable al ser el héroe de uno de los ascensos a Segunda; dos jugadores que militaron en el Bierzo el año pasado, Juergen Elitim, que está siendo uno de los mejores de la categoría de Bronce y Carlos Doncel, que tiene un papel secundario al igual que los otros dos ex, el central Pablo Trigueros, integrante del último regreso a Plata, y Juan Carlos Menudo, que jugó dos temporadas en la Deportiva.

Un aliciente extra para esta prueba con la que preparar el regreso de la competición el próximo domingo en el campo del Huesca.
Volver arriba
Newsletter