Publicidad
Un Sport Bernesga de oro

Un Sport Bernesga de oro

DEPORTES IR

Imagen de los buceadores leoneses presentes en la competición. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de los buceadores leoneses presentes en la competición. | L.N.C.
L.N.C. | 30/11/2022 A A
Imprimir
Un Sport Bernesga de oro
Buceo La selección de Castilla y León, representada al completo por buceadores leoneses del club de Sariegos, se lleva el oro en el Nacional por equipos
Los buceadores del Sport del Bernesga volvieron a demostrar que son los mejores de España. El club de Sariegos estaba representado en Rota por ocho de sus deportistas que conformaban íntegramente la selección de Castilla y León que tomó parte en la decimosexta edición del Campeonato de España de buceo de competición.

Hasta Rota viajaron Alberto Paredes, Cristian Vicente, Ángel González, Luis Javier Domingo, María López, Lucía Mediavilla, Lucía Paredes y María Ángeles Miñambres que acompañados por Susana Lamagrande y Susana Carro se pusieron manos a la obra y dieron muestras de ser un gran equipo. Fue esa fuerza colectiva, su compañerismo y las ganas que pusieron cada uno de sus integrantes las que les permitió proclamarse Campeones de España en la modalidad de equipos, llevando a Castilla y León a lo más alto del podio por primera vez en la historia de este deporte. Un cierre perfecto para un año inolvidable para el Sport del Bernesga, lleno de éxitos y cumpliendo con los objetivos marcados este año, dominando de principio a fin el panorama nacional del buceo de competición.

El reto era complicado y en la costa gaditana se vio que no era una tarea fácil. Enfrente estaban los mejores de España y ante ellos triunfaron los del Sport del Bernesga. A nivel individual también hubo medallas con acento leonés. Alberto Paredes logró el oro en m100, un bronce en emersión y bronce en relevos; Cristian Vicente fue bronce en relevos; María López festejó dos oros en m100 y emersión, además de oro en relevos; Lucía Mediavilla se trajo una plata en emersión y el bronce en relevos; María Ángeles Miñambres volvió a casa con una plata en m100 y el oro en relevos; y para Lucía Paredes fue el bronce en relevos.
Volver arriba
Newsletter