Publicidad
Un sentido homenaje a la gran familia del circo

Un sentido homenaje a la gran familia del circo

CULTURAS IR

‘Circlássica’ es un sentido homenaje a la gente del circo, que de jueves a domingo estará en el Auditorio Ciudad de León con siete funciones. Ampliar imagen ‘Circlássica’ es un sentido homenaje a la gente del circo, que de jueves a domingo estará en el Auditorio Ciudad de León con siete funciones.
Joaquín Revuelta | 10/03/2020 A A
Imprimir
Un sentido homenaje a la gran familia del circo
Artes escénicas ‘Circlássica’ acerca a la capital leonesa la verdadera esencia del circo, un espectáculo creado desde el conocimiento, la proximidad y el sentimiento de haber pertenecido a ese mundo lleno de magia, esfuerzo, amor y capacidad de superación
'Circlássica' es una de las propuestas escénicas más estimulantes de la presente temporada, que llega a León esta semana después de haber triunfado en la cartelera madrileña y en las ciudades por las que ya ha pasado la gira que este jueves recala en el Auditorio Ciudad de León, prolongándose su estancia hasta el domingo con siete funciones anunciadas y buena parte de las entradas ya vendidas. Las funciones los días 12 y 13 de marzo serán a las 18:45 horas. El día 14 habrá tres pases a las 12:00, 16:30 y 19:30 horas, y el domingo los dos últimos a las 12:00 y 16:30 horas.El precio de las entradas es de 45 euros para las filas entre la 1 y 10, de 40 euros para las filas entre la 11 y 17, de 30 euros para los palcos y de 23 euros para el anfiteatro.

‘Circlássica’ es una idea original de Emilio Aragón, descendiente de una celebérrima disnastía de payasos, pero ésta no hubiera tenido lugar sin el concurso de Manuel y Rafael González Villanueva, responsables de la empresa Productores de Sonrisas y descendientes de artistas, cuya infancia transcurrió en el ambiente del circo que ahora pretenden recuperar con este espectáculo, como anteriormente también lo hicieron con ‘Circo mágico’. «Tuve la suerte de nacer en el Circo Mundial, fundado por mi padre Rafael junto a sus hermanos. Allí, despertándome con el sonido de las estacas empezó todo... Lo llaman serrín en las venas, pero esa frase tan romántica conlleva esfuerzo, tenacidad, inconformismo, superación y amor por el Circo para toda la vida», señala Manuel.

Villanueva logró convencer a Emilio Aragón, otros descendiente de artistas circenses, de embarcarse en la aventura y el resultado es este ‘Circlássica’, que para Aragón es más que el montaje de un espectáculo, significa «volver a una carpa y revivir demasiados recuerdos, y eso me asustaba a la vez que me atraía. La vida es pura ambivalencia y contradicción, lo que más miedo nos da esconde nuestros deseos y este es el reto, atravesar mi miedo para reencontrarme con mi deseo», sostiene el hijo del célebre Miliki, uno de los ‘payasos de la tele’ junto con Gaby y Fofó. «De esta mezcla de emociones y sentimientos surge ‘Circlássica’ como mi particular homenaje a la gran familia del circo que hace de sus vidas un instrumento al servicio de la ilusión y la magia, para que todas las personas, mayores, jóvenes, niñas y niños, podamos descubrir, cuidar y conservar nuestra esencia infantil», destaca Aragón.

‘Circlássica’ nos traslada al corazón del circo a través de la historia de Nim y Margot, dos personajes de ficción aunque inspirados en dos personas reales, Gabriel Aragón, más conocido como ‘El Gran Pepino’, y Virginia Foureaux, acróbata ecuestre, que juntos iniciaron la famosa dinastía de los Aragón.

Emilio Aragón dirige a treinta artistas llegados de diferentes partes del mundo, bajo una impresionante escenografía inspirada en los antiguos chapitós de circo y donde priman el rojo y el blanco, y un vestuario inspirado en los trajes de circo clásico, buscando de cada disciplina circense el ‘traje icónico’, ese que todos tenemos en la cabeza.
Volver arriba
Newsletter