Publicidad
Un 'selfie' por la parálisis cerebral

Un 'selfie' por la parálisis cerebral

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/10/2015 A A
Imprimir
Un 'selfie' por la parálisis cerebral
Sanidad Una delegación de Aspace León, integrada por familiares, profesionales y afectados, participa en el Congreso Nacional de Parálisis Cerebral
Aspace León participa durante estos días en diversos actos con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que tendrá lugar este miércoles día 7 de octubre. Uno de los principales puntos de encuentro este fin de semana ha sido el Congreso Nacional de Parálisis Cerebral, una cita que se ha celebrado en Oviedo y que se ha convertido en un foro de intercambio de experiencias.

Una delegación de Aspace León, integrada por familiares, profesionales y afectados, ha participado en este Congreso, que ha permitido abordar la parálisis cerebral desde todos sus ángulos y ha dado voz a los propios afectados. A lo largo de los distintos talleres, conferencias, debates y presentaciones, se ha puesto de relieve la necesidad de garantizar los derechos fundamentales de las personas afectadas por parálisis cerebral, una premisa que no siempre se cumple, así como la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de nuevas actividades de estímulo para los afectados.

Aspace León está participando además en la campaña nacional que se está desarrollando en redes sociales ‘Un selfie por la parálisis cerebral’, que tiene como objetivo hacer visible esta discapacidad y recordar las necesidades del colectivo. Bajo el hashtag #DMPC, numerosos familiares, profesionales de la asociación y afectados están capturando imágenes en toda España con la pulsera conmemorativa del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Aspace León y la parálisis cerebral


Aspace León es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que nace en 1985. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. En la actualidad atiende a casi un centenar de personas afectadas en la provincia. Centros educativos, ocupacionales, talleres, residencias y avanzadas áreas terapéuticas conforman la red de servicios que ofrece Aspace León.

El término parálisis cerebral define a una lesión en el cerebro antes de que su desarrollo y crecimiento sea completo. De carácter permanente y no progresivo, este trastorno es irreversible, pero no degenerativo; es decir, ni aumenta ni disminuye, simplemente acompaña al individuo durante toda su vida.
Volver arriba
Newsletter