Publicidad
Un Segunda puntero para la Cultural

Un Segunda puntero para la Cultural

DEPORTES IR

Shibasaki, celebrando un gol, es uno de los referentes del Leganés. :: cdleganés Ampliar imagen Shibasaki, celebrando un gol, es uno de los referentes del Leganés. :: cdleganés
Jesús Coca Aguilera | 03/12/2021 A A
Imprimir
Un Segunda puntero para la Cultural
Fútbol / Copa del Rey El equipo leonés fue uno de los 4 de Primera RFEF en no cruzarse con un Primera y recibirá el miércoles 15 a las 19:30 horas al Leganés, tercer mayor presupuesto de Plata
Las opciones de cruzarse ya con un equipo de Primera División eran muy altas para la Cultural. De 14 equipos de Primera RFEF que entraban en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, 10 se cruzaban con clubes de la máxima categoría.

Sin embargo, los leoneses no fueron uno de ellos. Sevilla, Real Sociedad y por último Villarreal, los más atractivos, fueron saliendo sin que apareciera la bola de la Cultural, que seguía sin hacer acto de presencia cuando se acabó el bombo de esos Primeras.

La penúltima salió, sabiendo que su rival sería un Segunda y con la opción del derbi ante la Ponferradina aún presente. Sin embargo será finalmente el Leganés, a quien se enfrentará dentro de dos semanas, a las 19:30 el miércoles 15 de diciembre con la retransmisión de Footters, pues ambos equipos juegan el sábado siguiente pero además los madrileños lo hacen el domingo anterior.

Un duro rival, pues por presupuesto y plantilla es uno de los punteros de Segunda y tiene al ascenso como claro y único objetivo, pero que es ahora mismo 16º a seis puntos de la sexta plaza que da acceso al ‘playoff’ víctima de un pésimo inicio que han revertido tras un cambio de entrenador.

El Leganés lleva 4 triunfos y 2 derrotas desde que cambió de técnico y Nafti cogió el equipo. Shibasaki, Arnáiz y Bruno, referencias Y es que el conjunto madrileño, que bajó hace dos años de Primera tras cuatro campañas seguidas ahí, fue la temporada pasado tercero pero cayó en las eliminatorias para regresar a la máxima categoría con el Rayo Vallecano; y esta campaña tenía el tercer límite salarial más alto de Segunda: 26,4 millones.

Pese a ello hace sólo un mes era penúltimo, con 11 puntos y únicamente dos victorias en 14 partidos. Pero fue cambiar de técnico, echando a Garitano e incorporando a Mehdi Nafti, y despegar, pues desde la llegada del francés, que se estrenaba precisamente en esa jornada, no han perdido ningún partido y llevan cuatro victorias en los cinco últimos, siendo de prestigio y por más de un gol de diferencia las de liga (0-2 al Huesca, 0-2 al Zaragoza y 4-1 a Las Palmas) y tumbando en Copa con sufrimiento al Xerez Deportivo de Segunda RFEF, al que derrotaron 1-2 con un gol a sólo tres minutos para el final.

Ganar supondría tener muchas opciones o incluso asegurarse medirse a Barça, Madrid, Atlético o Athletic Los pepineros, a los que el choque les pillará entre su partido en casa frente a la Ponferradina y la visita al Málaga, tienen como jugadores más destacados al centrocampista japonés Shibasaki; el veterano central Bruno, con gran experiencia en Primera en Levante, Betis, Getafe o Levante; y el extremo José Arnaiz, promesa del FC Barcelona que no terminó de explotar en sus cesiones y ha tenido que dar un paso atrás hacia Segunda División.

¿La mejor noticia? Que en caso de que la Cultural consiga superar la eliminatoria, tendría muchísimas opciones de cruzarse con uno de los ‘grandes’ (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao), puesto que esos cuatro clubes de la categoría se cruzarán con los de menor categoría que sigan ‘vivos’, y con 16 de los 20 de Primera o Segunda RFEF jugando con conjuntos de la máxima categoría parece complicado que muchos más de cuatro puedan superar esta ronda.
Volver arriba
Newsletter