Publicidad
Un San Martín que devuelve la alegría a Mansilla

Un San Martín que devuelve la alegría a Mansilla

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 11/11/2021 A A
Imprimir
Un San Martín que devuelve la alegría a Mansilla
Comarcas El buen tiempo acompaña este jueves a una feria que reúne maquinaria agrícola, agroalimentación, artesanía y todo tipo de productos
Había ganas de feria y se notó desde primera hora. El buen tiempo ha acompañado este jueves a los mansilleses para celebrar San Martín, un día de fiesta y alegría que devuelve el ambiente a la villa tras el parón de la pandemia.

Hay maquinaria agrícola, aunque con una presencia menor que en anteriores ediciones, y no falta la carpa con productos agroalimentarios, artesanos y servicios, ni decenas de puestos repartidos por buena parte de la localidad con ropa, complementos, antigüedades, juguetes y un largo etcétera.

"Después de la pandemia hemos venido a esta feria con más ganas, encima es al aire libre", celebraba Luis Vicente, comercial de Agrícola Aguirre (Navarra). Es una de las empresas de maquinaria que este jueves exhibe sus productos en la avenida de la Constitución de Mansilla, donde varias compañías exponen tractores, remolques, sembradoras, cubas y otros muchos aperos de labranza. 

Además, al lado de la ermita de la Virgen de Gracia se sitúa la carpa en la que encontrar alrededor de una veintena de expositores artesanos, del mundo de la agroalimentación y de otros sectores. Uno de ellos es Francisco Lozano, que lleva viniendo "muchos años" a esta feria de San Martín en Mansilla de las Mulas desde Galicia. "Todos estamos con la ilusión después de la pandemia de que esto se regenere y vaya evolucionando", aseguró confiando en que la afluencia de gente se anime a lo largo de la mañana. 

Cada 11 de noviembre, desde tiempos inmemoriales, Mansilla se viste de fiesta. Los mansilleses salen a la calle y vecinos de toda la comarca se encuentran allí para pasear por la feria, ver la maquinaria y disfrutar de una mañana que acaba en los locales hosteleros, llenos en este día festivo. En ellos se ofrecen jornadas gastronómicas con el bacalao al estilo mansillés como protagonista. También en la calle hay numerosos puestos con parrilla, pulpo y otros alimentos. A buen seguro que los feriantes volverán a casa este jueves con buen sabor de boca
Volver arriba
Newsletter