Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un San Juan y San Pedro con más de 300 alternativas para el festejo

ACTUALIDADIR

Un momento de la presentación del programa de fiestas. | CÉSAR Ampliar imagen Un momento de la presentación del programa de fiestas. | CÉSAR
L.N.C. | 14/06/2018 A A
Imprimir
Un San Juan y San Pedro con más de 300 alternativas para el festejo
Fiestas Yolanda León, del restaurante Cocinandos, será la pregonera de unas celebraciones en las que el Ayuntamiento invertirá 431.000 euros, 14.000 más que el año previo
Llegan las fiestas de San Juan y San Pedro, que León celebrará con un programa de actividades “amplio y variado”, compuesto por “más de 300 citas o eventos” y que este jueves presentó el Ayuntamiento. El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, avanzó los detalles de esta “semana grande” que vivirá la capital entre los días 23 y 29 de este mes, y a la que se destinará un presupuesto de 431.000 euros, una cifra que supera en 14.000 los 417.000 euros de 2017.

Yolanda León, propietaria junto a su marido del restaurante reconocido con una estrella Michelin Cocinandos, será la pregonera de estos festejos (día 23 a las 13:45 horas), una elección con la que se ha querido hacer un guiño a la capitalidad gastronómica de la que disfruta León durante este año. Tras el pregón llegará una de las novedades del programa, una ‘globotada’, en la que 8.000 globos que se explotarán de forma simultánea en San Marcelo. Ese mismo día, el 23, a las 13:00 horas, se celebrará el sorteo especial de la lotería nacional, que será retransmitido para todo el país desde la Plaza de San Isidoro. La hoguera, que se encenderá a medianoche, será también, según Llamas, “una sorpresa” y estará “dedicada a nuestro año gastronómico”. Tampoco faltarán los fuegos artificiales ni la música.

Los conciertos de la Plaza Mayor serán los ya anunciados: Burning y Los Rebeldes en la noche de San Juan (0:45 horas), el 24 Maldita Nerea y Polaroids (23 horas), el 25 Kate Ryan (23 horas), el 26 El Arrebato (23 horas), el 27 Siniestro Total (23 horas), el 28 Marta Sánchez (23 horas) y el 29 Iván Ferreiro (23 horas).

Además, como ha señalado Llamas, distintos puntos de la ciudad se convertirán en escenarios para acoger música de distintos estilos. ‘San Marcelo Musical’ comenzará el 24 de junio con el I Festival Flamenco y continuará el día 25 con Rodrigo Cuevas (agitador folclórico) con su espectáculo ‘El mundo por montera). El marte 26 actuará Cooper (pop), Quinteto Cova Villegas (jazz) lo hará el día 27, Elliot Murphy el día 28 y Mágicos 70 el día 29.

También dentro del programa musical, Pedro Llamas ha destacado la consolidación de ‘Suena León’, una iniciativa incluida en el ‘Como y Calle’ del Jardín de San Francisco con la actuación de quince grupos locales. Este espacio se convierte en lugar para disfrutar en familia con música y food truck. Además, en la noche del 23 de junio, en la explanada de la Junta, ‘Noche de orquesta’ para amenizar la verbena de San Juan, que mantiene la quema hoguera (con un guiño a la capitalidad gastronómica), la hoguerina y fuegos artificiales.

Consulta aquí el programa completo
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle