Un rival directo para devolver la calma

La Deportiva busca rehacerse tras las dos últimas derrotas ganando este sábado (20:00 horas) en El Toralín a un Mirandés que está en descenso pero sólo perdió 1 de sus 6 últimos partidos

J.C.
04/10/2019
 Actualizado a 04/10/2019
Son evita la presión de un rival durante el choque con Las Palmas. | LALIGA
Son evita la presión de un rival durante el choque con Las Palmas. | LALIGA
Después de un inicio que cualquiera habría firmado, con seis partidos seguidos sin perder tras el tropiezo contra el Cádiz, la Deportiva ha enlazado por primera vez dos derrotas seguidas. Un pequeño bache de resultados pero no de sensaciones ni juego, pues tanto con el Elche como con Las Palmas el equipo perdió pero no fue inferior, que confían en dejar atrás antes de que los nervios aparezcan.

Un rival directo para devolver la calma llega este sábado, a partir de las 20:00 horas, al Toralín, que vivirá su segundo choque en apenas cuatro días, este contra el Mirandés, dando a los bercianos la oportunidad para desquitarse de la primera derrota que sufrían en ese escenario desde hace más de 250 días.

De cara al choque, a las bajas de larga duración de Jon García y Buenacasa, Jon Pérez Bolo vuelve a unir las del central Noguera, lesionado la semana pasada frente el Elche, y la de un indiscutible cuando ha estado sano como Nacho Gil, que sigue renqueante del hombro. Además, el técnico dejado de nuevo fuera de la convocatoria por decisión técnica a Fullana y Manzanara, que no acaban de entrar en sus planes, así como a Leilei y Yac.

Nacho Gil y Noguera vuelven a ser bajas forzadas en una lista en la que siguen sin entrar Fullana ni Manzanara Regresa por contra, una vez superadas sus molestias, el lateral Luis Valcarce, si bien sobre el papel el técnico dará continuidad en el lateral zurdo a Ríos Reina. A la espera de alguna sorpresa como las que Bolo está dejando cada vez que hay jornada intersemanal, el once podría ser el mismo que el miércoles frente a Las Palmas, teniendo continuidad en portería pese a su amargo debut Caro, y completándolo Son, Russo, Trigueros, Sielva, Larrea, Isi, Pablo Valcarce, Kaxe y Yuri.

Todo para intentar hacer morder el polvo a un recién ascendido como el Mirandés, que cuenta con el tercer límite salarial de la categoría, sólo por encima de otros dos recién ascendidos como son la propia Deportiva y el Fuenlabrada.

Actualmente ocupa puestos de descenso con ocho puntos, dos menos que la Ponferradina, y si bien sólo han ganado un partido (2-1 al Oviedo), se están mostrando como un conjunto muy rocoso y sólo ha perdido en una de sus seis últimas citas, empatando en casa con Lugo, Alcorcón y Málaga, y a domicilio con el Deportivo.

El Mirandés, que sólo ha ganado al Oviedo, ya sacó un punto de sus visitas al Deportivo y al Rayo El Racing, que les goleó (4-0), el Numancia (2-0) y el Cádiz (1-2) son los otros equipos que han ganado a un Mirandés que completa sus resultados con las tablas frente al Rayo de la jornada inaugural.

Los de Andoni Iraola cuentan con la baja por lesión del delantero Mario Barco, y mantienen la base que les llevó a recuperar la categoría de Plata el año pasado, sumándoles refuerzos en la zona ofensiva como los del delantero brasileño del Logroñés Marcos André o la promesa de la Real Sociedad Marquelanz.

Un rival rocoso que pondrá a prueba la capacidad de reacción de una Ponferradina que espera poner fin por la vía rápida a su primer tramo complicado de la temporada.

Bolo: «Cuando uno se cae sólo queda levantarse, se sabía que habría malos momentos»

El técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, apuntaba en la previa del choque que «cuando uno se cae sólo queda levantarse y muy pronto ha llegado una segunda oportunidad», dejando claro que «se sabía que se pasarían malos momentos que hay que superar juntos y no por una derrota estar llorando, sino disfrutar y aprender de los errores». ¿Para rehacerse? El entrenador berciano reconocía que «está claro que hay que intentar aprovechar las ocasiones que se generan».

Lo más leído