Publicidad
Un restaurante de Guadalajara, ganador del Concurso Nacional de Trucha

Un restaurante de Guadalajara, ganador del Concurso Nacional de Trucha

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
Ical | 22/11/2021 A A
Imprimir
Un restaurante de Guadalajara, ganador del Concurso Nacional de Trucha
Gastronomía Una docena de restaurantes de toda España disputaron este lunes la final en el Hotel Conde Luna de León
El restaurante El Doncel, situado en Sigüenza (Guadalajara), se convirtió este lunes en ganador del Concurso Nacional de la Trucha con una elaboración denominada ‘Trucha en tartar, shiso y tocino veteado’.

La final de este certamen se celebró en el Hotel Conde Luna de León y en ella participaron una docena de restaurantes de toda España que llegaron a la final de entre las más de 60 propuestas diferentes repartidas por toda la geografía española.

Entre las doce mejores opciones que disputaron este lunes la final se encontraban por primera vez dos estrellas Michelín y tres Bib Gourmand. Los finalistas fueron Casa Elena (Toledo), Cocina Cabal (Oviedo), El Doncel (Sigüenza), El Quinto Vino (Gijón), Imagina Chigre Gastronómico (Villaviciosa), La Bicicleta (Hoznayo), Mesón Maryobeli (Cogeces del Monte), Quellyn Hoteles (Málaga), Bodega Regia (León), Bolívar (Madrid), el Alquimista (Salamanca) y Vivanco (Briones).

Entre las preparaciones había tartar con shiso y tocino, ceviches, sabayón relleno de trucha, pan de trucha y su sal, trucha a la diabla y otras muchas opciones que puntuó un jurado experto compuesto por varios estrellas Michelín, como Víctor Martín del restaurante Trigo, Marcos Morán de Casa Gerardo o Carlos Maldonado de Raíces, los periodistas Inma Garrido y David Fernández-Prada y el presidente de Hostelería de León, Martín Méndez.
Volver arriba
Newsletter