Publicidad
Un recorrido por diferentes épocas y estilos musicales

Un recorrido por diferentes épocas y estilos musicales

CULTURAS IR

El cuarteto de saxofones Synthèse Ensemble. Ampliar imagen El cuarteto de saxofones Synthèse Ensemble.
L.N.C. | 22/01/2021 A A
Imprimir
Un recorrido por diferentes épocas y estilos musicales
Música Synthèse Quartet acude este viernes al Teatro El Albéitar con un variado repertorio que incluye composiciones de Joaquín Turina, David Maslanka, David Cantalejo y Guillermo Lago
Tras su participación la pasada Navidad en el ciclo de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia con el programa ‘Música sin fronteras’, el cuarteto de saxofones Synthèse Ensemble llega este viernes al Teatro El Albéitar para protagonizar un concierto que se enmarca dentro del ciclo que organiza Juventudes Musicales y en el que presentan en esta ocasión un programa con ligeras variaciones sobre el ofrecido en el patio de las escuelas de Cerezales del Condado. La actuación está prevista para las 18:00 horas con entrada por invitación a recoger quince minutos antes del concierto en la taquilla del propio teatro.

El programa que presenta Synthèse Quartet, apuesta por la difusión de la variedad musical y brinda un recorrido por diferentes épocas y estilos en los que la música se concibe de manera muy distinta. Comienzan el viaje desde España con el compositor J.Turina y sus ‘Danzas fantásticas’; la primera parada será en EEUU, de la mano del compositor D.Maslanka y su obra ‘Recitation Book’. Continuaran con una obra del artista David Cantalejo llamada ‘SIC MVNDVS CREATVS EST’ expresamente compuesta para la agrupación Synthèse Quartet. Por último, será el turno de la obra ‘Ciudades’, una obra de Guillermo Lago que pretende plasmar la sonoridad de cuatro ciudades tan dispares como Córdoba, Sarajevo, Addis Abeba y Colonia.

Synthèse Quartet se forma en octubre de 2017 en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Sus integrantes, inspirados por la idea de «síntesis» como algo complejo que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados, organizándolos y relacionándolos entre sí, deciden otorgarle ese nombre a la formación.

El cuarteto ha crecido bajo las pautas de Ángel Soria, Brenno Ambrosini y Juan Clemente, además de haber recibido numerosas masterclass con profesores como Marcus Weiss, Marie-Bernadette Charrier, Fukio Ensemble, Antonio García Jorge, Ramón Lazkano, Alejandro Bustamante, Alberto Rosado o Alberto Chaves.

Sus actuales componentes son Javier Valero Aladrén, Ángela Romera Tutor, Ismael Arroyo Blázquez y Raúl Flox Prado. Entre otros recocimientos, han sido galardonados con el Primer Premio y Premio Especial del Público en el X Concurso de Juventudes Musicales en Ávila en la categoría superior.
Volver arriba
Newsletter