Publicidad
Un recién ascendido con veteranía para abrir boca

Un recién ascendido con veteranía para abrir boca

DEPORTES IR

La plantilla del Ademar recibe instrucciones durante la Supercopa. | RFEB Ampliar imagen La plantilla del Ademar recibe instrucciones durante la Supercopa. | RFEB
Jesús Coca Aguilera | 10/09/2021 A A
Imprimir
Un recién ascendido con veteranía para abrir boca
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar se estrena en liga este sábado (18:30 horas) frente a un Antequera con clásicos como Moyano, Baena, ‘Chispi’ o Jorge Silva
Trasladar las buenas sensaciones dejadas en la Supercopa frente al Barcelona a la liga y comenzar la competición con un triunfo frente a su hinchada. Es lo que buscará el Abanca Ademar, que este sábado a partir de las 18:30 horas abre la Asobal midiéndose al Antequera en un Palacio de Deportes que podrá acoger hasta 2.100 espectadores con las actuales limitaciones de aforo, pudiendo meter así sin problemas el club leonés a todos sus abonados.

Lo hará eso sí con una primera línea todavía bajo mínimos, puesto que a la baja de un Semedo al que aún le queda más de un mes para regresar y el hecho de que aún no se haya fichado al esperado lateral zurdo, se unen los problemas físicos de Virbauskas, que se hizo daño el martes en su rodilla y aunque será de la partida lo hará sin estar al 100% y tras perderse más de la mitad de las sesiones de la semana.

Eso sí, tras perderse la Supercopa por no tener el transfer, podrá debutar en partido oficial Jozinovic, permitiendo tener un zurdo en una primera línea que podría volver a reforzar pese a todo durante algunos minutos tanto en el centro como en el lateral Jaime Fernández.

La primera línea leonesa, de nuevo bajo mínimos. Debuta Jozinovic, ya con el transfer, pero está tocado Virbauskas Será el primer partido en León también para Bomastar, Panos, Soljic, Liapis, Guilherme, Milosavljevic y Boskos, los otros refuerzos de un renovado Ademar que necesita empezar con victoria, dejando atrás las dudas que mostró en el Palacio el año pasado y sumando confianza de cara a lo que llega casi de inmediato en un complejo arranque.

Enfrente estará un recién ascendido poco habitual, pues está lleno de jugadores veteranos con muchísima experiencia en la liga Asobal. A la cabeza de ellos está un ex del Ademar y la selección española como es el pivote Rafa Baena, que a sus 37 años sigue siendo una referencia en ataque; pero también se encuentran el mítico portero Diego Moyano (que tiene ya 49 años), el lateral ‘Chispi Vázquez’, que fue máximo goleador de la Asobal y que tras superar dos graves lesiones ha vuelto a ‘martillear’ las porterías; o el lateral y defensor portugués ex de Granollers o Nava, Jorge Silva, uno de los fichajes ‘estrella’ que refuerce al bloque del ascenso.

Benidorm (24-28) y Puente Genil (26-35) derrotaron al Antequera en sus amistosos ante equipos de Asobal Un defensor como Gavidia y un lanzador en la figura de Simenas son las otras dos grandes incorporaciones de un Antequera donde los centrales Santamaría y Aymerich, o los extremos Podadera y Nacho del Castillo, deben demostrar que, como parecía en División de Plata, están más que preparados para dar la cara en el salto de categoría.

En pretemporada ganaron a dos equipos de Plata como Córdoba (23-32) y Alarcos (26-29), y plantaron cara pese a perder 24-28 con uno de los equipos que mejor se ha reforzado en la Asobal como es Benidorm, si bien en su última cita, en la final de la Copa de Andalucía, fueron arrasados (26-35) por el Puente Genil.

Luces y sombras de un equipo andaluz que intentará aprovechar que llega a la cita mejor conjuntado que los leoneses para dar una ‘campanada’ que intentarán evitar, cumpliendo así los pronósticos, los de Manolo Cadenas.
Volver arriba
Newsletter