Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un rebaño recorre León recordando su tradición trashumante

Un rebaño recorre León recordando su tradición trashumante

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 11/07/2019 A A
Imprimir
Un rebaño recorre León recordando su tradición trashumante
Ganadería Más de un millar de ovejas atravesaron el entorno de la capital en su camino hacia el norte de la provincia
Una imagen que suele ser habitual en buena parte de la provincia es la de un rebaño de ovejas cortando durante unos minutos una carretera en busca de pastos. Sin embargo, este jueves esa imagen se trasladó al alfoz de la capital, recordando un pasado no tan lejano en el que eran muchos los rebaños que pastaban en el entorno de la ciudad, ahora urbanizado.

Es por eso que más de uno no se sorprendió al ver un gran rebaño con más de un millar de ovejas atravesar la ciudad y localidades del alfoz como Trobajo del Camino en su camino hacia al norte de la provincia y Asturias, donde buscarán pastos este verano. Una tradición trashumante que en casos ya raros de ver como este se recuperan en la ciudad.
Volver arriba
Newsletter