Un punto de encuentro entre Cantamilanos y La Inmaculada

El Ayuntamiento avanza en las obras de la zona verde del Rañadoiro tras una inversión de casi 150.000 euros

Alfonso Martínez
19/08/2022
 Actualizado a 19/08/2022
741055077
El Ayuntamiento de León avanza en la ejecución de la nueva zona verde del Rañadoiro, que servirá como enlace entre los barrios de Cantamilanos y La Inmaculada, en el sector Ventas Oeste de la capital.

El proyecto supone una inversión total cercana a 150.000 euros se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) ‘León Norte’, Actualmente, queda pendiente la puesta en marcha de una estación de riego, el cerramiento del jardín, la instalación del mobiliario urbano y la plantación de la vegetación.
Los vecinos del norte de la ciudad estrenarán en breve un espacio de 1.325 metros cuadrados de superficie que cambiará la fisonomía de la zona en una apuesta por el desarrollo sostenible del suelo y que constituirá un punto de encuentro que no entenderá de edades, puesto que tendrá juegos infantiles adaptados y aparatos de gimnasia para los mayores.

A esta zona verde se podrá acceder por una nueva vía peatonal y el proyecto contempla la plantación de 17 árboles de especies adaptadas a las condiciones de la zona que en el futuro generarán zonas de sombra, además de de 681 metros cuadrados de césped. A todo ello habrá que añadir bancos, mesas de picnic, papeleras y una fuente para que los vecinos puedan beber agua.

La creación de una nueva zona verde en la calle Rañadoiro se completará con un corredor verde que seguirá el camino rural de la Tejera y la calle Altos del Duero y en cuyo proyecto trabajan los servicios técnicos del Ayuntamiento de León. Será un espacio de respiro para los vecinos y para los visitantes del Hospital, además de suponer una oportunidad para recuperar el pasado histórico de esta zona de la ciudad, donde se conserva un conjunto de chimeneas cerámicas que son legado de su pasado industrial y que tienen un alto valor patrimonial.
Archivado en
Lo más leído