Publicidad
Un puesto para tres equipos

Un puesto para tres equipos

DEPORTES IR

Un instante del último choque del Júpiter, en Astorga. | CULTUACADEMIA Ampliar imagen Un instante del último choque del Júpiter, en Astorga. | CULTUACADEMIA
Jesús Coca Aguilera | 17/04/2022 A A
Imprimir
Un puesto para tres equipos
Fútbol / Tercera División El Júpiter depende de sí mismo para pelear por subir pero se mide a dos clubes de ‘playoff’ mientras Tordesillas y Arandina tienen calendarios más asequibles
Tuvo el ‘playoff’ de ascenso a Segunda RFEF atado durante gran parte de la temporada, pero el enorme bache de los últimos meses ha dejado sin margen de error al Júpiter, que se jugará en las dos últimas jornadas el quinto puesto con Tordesillas y Arandina.

Un puesto para tres equipos hay en el aire de cara a esta recta final, en la que el lado positivo para el filial culturalista es que es quien depende de sí mismo, pero el negativo que tiene con diferencia el calendario más duro y podría necesitar ganar los dos partidos que le restan para entrar.

Y es que debe medirse a dos equipos situados en ‘playoff’ de ascenso. Por un lado, la próxima semana en León, al Mirandés B, que no está matemáticamente clasificado aunque le vale lograr un punto más o no perder los siete goles de ventaja que tiene con el Tordesillas en el golaveraje general en caso de perder los dos.

El Tordesillas, que está a 2 puntos, juega con 2 equipos de descenso. El Júpiter, ante el tercero y el cuarto Por otro, visitar en la jornada final al Real Ávila, tercero empatado con el segundo y que buscará ese subcampeonato que puede ser decisivo en caso de empates en la fase de ascenso que se celebrará en Almazán.

No será tarea fácil hacer pleno para los de Israel, que podrían necesitarlo. Porque a dos puntos tienen al Tordesillas, que les adelantará en caso de empate pues les tiene ganado el golaveraje particular, y que se mide en las dos últimas jornadas al antepenúltimo y al colista.

Eso sí, si bien el último, el Diocesanos al que recibirán, está ya descendido; el Salamanca B se jugará la próxima jornada la vida en su estadio, pues está a dos puntos de lograr una salvación que sería virtual, pues ahora mismo su primer equipo está en descenso.

Por otro lado a tres puntos tienen la Arandina, a quien tienen ganado el golaveraje particular, por lo que con ganar uno de los partidos ya no le pillaría. Su calendario es también asequible, pues reciben al ya descendido Ciudad Rodrigo y visitan a un Astorga que no se jugará nada.

Además, el triple empate con Tordesillas y Arandina no le valdría al Júpiter, pues serían los vallisoletanos quien quedarían primeros en él.
Volver arriba
Newsletter