Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un puente con León hasta la bandera

ACTUALIDADIR

El puente se hacía notar este miércoles por la tarde con cientos de personas por las calles del centro de la capital. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El puente se hacía notar este miércoles por la tarde con cientos de personas por las calles del centro de la capital. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 06/12/2018 A A
Imprimir
Un puente con León hasta la bandera
Economía Tanto los hoteles como los alojamientos rurales prevén alcanzar el 100% de ocupación
Es cada año, con permiso de la Semana Santa, uno de los momentos en los que León cuelga el cartel de completo. El puente de la Constitución y de la Inmaculada llena bares, restaurantes, hoteles y alojamientos rurales. Y así va a ser también este año.

Manuel García, representante de la Unión Hotelera de León y director del Conde Luna y del Alfonso V, afirma que la ocupación actual a partir de la noche de este jueves está ya por encima del 90% y que la previsión meteorológica favorable permitirá alcanzar el lleno también el viernes y el sábado. "Las reservas de última hora van a ser más que otros años, porque mucha gente ha esperado para elegir destino en función del tiempo", apunta antes de concretar que la noche de ayer no es muy positiva. "Actúa un poco como intersección, porque llegan visitantes, pero cada vez hay más gente que viaja al día siguiente por la mañana", detalla.

En todo caso, García defiende que los puentes son buenos siempre y por eso pide por ejemplo que los eventos no se concentren como ocurre en el caso de la festividad del Pilar (cetrería, Feria de los Productos, carreras populares). "Que dejen alguno para el fin de semana siguiente, porque seguramente estaremos medio vacíos", destaca.

En la misma línea se pronuncia el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, Martín Méndez, que ratifica las buenas previsiones para este puente. "Estamos a principios de mes y la extra de Navidad está a la vuelta, así que vamos a aprovechar y a trabajar porque después de Reyes llega el invierno de verdad y es un periodo de tiempo que se hace muy largo hasta que llega la Semana Santa", apunta.

Finalmente, las previsiones del turismo rural para estos días también son similares a las de otros años y "francamente positivas". En este sentido, el secretario de la Asociación Leonesa de Turismo Rural (Aletur), Jesús del Río, detalla que la ocupación alcanzará el 100% hoy, mañana y pasado. "Nos ayuda mucho porque estos días llenos nos generan unos ingresos interesantes, pero hay que tener en cuenta que es un oasis, porque el fin de semana que viene el panorama será muy distinto", apunta.
En todo caso, admite que el otoño ha sido bueno en comparación con años anteriores debido a los puentes del Pilar y de Todos los Santos y también a raíz de que el tiempo ha mantenido durante estos meses cierta estabilidad.

Ya de cara a las próximas fechas navideñas, el secretario de Aletur explica que también se trata de una época que suele ser positiva para los alojamientos rurales, aunque el tiempo también es fundamental. "Ahora mismo tenemos ya una ocupación del 90% para Nochevieja y en Reyes baja un poco, pero el dato también es bueno", concluye.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle