Publicidad
Un puente con doble visita de Papá Noel al torreón de Almanza

Un puente con doble visita de Papá Noel al torreón de Almanza

ACTUALIDAD IR

Pista de hielo de Almanza y su programación navideña. | L.N.C. Ampliar imagen Pista de hielo de Almanza y su programación navideña. | L.N.C.
L.N.C. | 07/12/2022 A A
Imprimir
Un puente con doble visita de Papá Noel al torreón de Almanza
Comarcas El Ayuntamiento presenta la programación de ocio para la Navidad, complementaria al alumbrado de 50.000 luces y a la pista de hielo
Unas semanas después de inaugurar su despliegue de más de 50.000 luces de Navidad, Almanza ha presentado su programación de ocio para estas semanas. Una oferta que estará centrada en el turismo familiar, con los niños y niñas como protagonistas, y buscando atraer a visitantes con un completo plan de ocio: rutas de senderismo en 'El bosque de los cuentos' por la mañana, almuerzos y meriendas en los negocios hosteleros de la localidad, y una tarde para patinar en la pista de hielo, disfrutar de actividades lúdicas y recorrer las calles con un alumbrado que crece año tras año.

De este modo, el programa dará comienzo este mismo puente con una doble visita de Papá Noel al torreón medieval. A pesar de que el pasado fin de semana todavía no habían dado comienzo las actividades programadas por el Ayuntamiento y la Comisión Administradora de Bienes de Almanza, este pueblo del este de la provincia ya recibió varios centenares de visitantes. Ahora, con estos atractivos añadidos que se prolongarán hasta el 5 de enero, se espera que el número de turistas sea incluso mayor.

El sábado y el domingo, a las siete de la tarde, Papá Noel recogerá las cartas de los niños y niñas que se acerquen a patinar o a ver las luces de Almanza. No obstante, quienes no puedan acudir durante este puente tendrán otra oportunidad de ver Santa Claus en la tarde del día 18.

Almanza también 'Vive la magia'


Esa misma tarde, en el marco del festival 'Vive la magia' que llega este año a su decimonovena edición en León, el ilusionista Gele Rodrigo actuará en la Casa de la Cultura de la cabecera del municipio. Este espectáculo mágico está programado para las 18:00 horas.

Además de recibir las cartas de los más pequeños, Papá Noel también visitará en la víspera de Nochebuena a los mayores del municipio. De esta manera, recorrerá los nueve pueblos del ayuntamiento para entregar un obsequio a los vecinos de mayor edad.

Para el día 27 se ha programado un taller infantil para elaborar postales navideñas. Al día siguiente, aunque en el cartel se avisa de que es el Día de los inocentes, hay un campeonato mundial de resbalones en la pista de hielo.

En la tarde del 30 de diciembre tendrá lugar una pastorada en la iglesia y en la tarde del 1 de enero el cartero de los Reyes Magos recogerá las cartas escritas por los niños y niñas del municipio. Esta última actividad servirá de antesala a la tradicional cabalgata del día 5, en la que siempre se entregan regalos a los más pequeños de los pueblos de esta zona de la provincia y se ofrece chocolate con pastas a sus familias.

En lo que respecta a la iluminación, el principal atractivo de Almanza en esta época del año, este año se han instalado cuatro nuevas figuras de gran tamaño elaboradas por un soldador local: Fernando Ortiz. Un regalo gigante, un muñeco de nieve, un belén luminoso, el trineo de Papá Noel, los camellos de Melchor, Gaspar y Baltasar o un llamativo 'Grinch' que pretende robar la Navidad son algunos de los puntos de visita obligada en las calles de la localidad.

Por último, la oferta de Almanza para las fiestas navideñas se completa con una pista de hielo que abrirá de manera ininterrumpida del 24 de diciembre al 8 de enero, en horario de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas. Durante este puente festivo, se podrá patinar el jueves, el sábado y el domingo en este mismo horario. Por su parte, las instalaciones también estarán abiertas el viernes a partir de las seis de la tarde.
Volver arriba
Newsletter