Publicidad
Un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas del medio rural

Un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas del medio rural

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
J.F. | 04/10/2022 A A
Imprimir
Un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas del medio rural
Sociedad La Asociación Alzheimer Bierzo retoma el proyecto ‘Quédate 2.0’ con encuentros en Villabuena y Quilós
Desde este martes día 4 de octubre, la Asociación Alzheimer Bierzo retoma el proyecto ‘Quédate 2.0’. Mediante su desarrollo, se intenta mejorar la calidad de vida de las personas residentes en el medio rural, con el propósito de dinamizar a la población de mayor edad y de proporcionar una atención integral a aquellos que lo necesiten, posibilitando que permanezcan residiendo en sus domicilios y evitando ingresos residenciales innecesarios y prematuros.

Los talleres tendrán lugar los martes en las escuelas de Villabuena de 16:00 a 17:30 horas; y en el Centro Cívico de Quilós desde las 18:00 hasta las 19:30.

'Quédate' es un proyecto ya consolidado en la organización. Iniciado en el año 2015, persigue el objetivo de detectar posibles carencias y necesidades (sociales, sanitarias, funcionales y psicológicas) de las personas residentes en el espacio rural berciano, a la vez que se identifican aquellas personas que pudieran ser susceptibles de estar padeciendo un deterioro cognitivo y/o demencia, de tal forma que puedan iniciar lo antes posible un tratamiento farmacológico y no farmacológico que ralentice los síntomas y aminore los cambios que produce la enfermedad.
Volver arriba
Newsletter