Un proyecto para dos temporadas

11 de los 14 fichajes cerrados por la Cultural firman por 2 años garantizados / Obolskiy, Mangana y el cedido Álvaro Juan son los únicos que sólo tienen una campaña segura

Jesús Coca Aguilera
03/08/2021
 Actualizado a 03/08/2021
Ketu, en la imagen durante el primer amistoso, es uno de los jugadores que ha firmado por dos años. | CYD
Ketu, en la imagen durante el primer amistoso, es uno de los jugadores que ha firmado por dos años. | CYD
No es lo habitual como norma en la categoría de Bronce del fútbol español, aunque tampoco ha sido extraño en la planificación de las últimas temporadas de la Cultural, que de nuevo este verano vuelve a hacer una apuesta a largo plazo, dando mayoritariamente más de un año de contrato a sus nuevos refuerzos.

Y es que 11 de los 14 fichajes cerrados hasta ahora por el equipo leonés tienen en sus contratos dos temporadas garantizadas. En esa situación se encuentran el portero Edu Frías, el lateral derecho Denis Klinar, el delantero Ander Vitoria, el central Jon Ander, el mediocentro Cerrajería, el punta Sergio Buenacasa y el lateral zurdo Empis; además de cuatro jugadores que tienen una opción de un año más en sucontrato por objetivos, si bien no se ha hecho público si es por partidos jugados o por lograr el ascenso, y que son los extremos Nahuel Arroyo y Kalvin Ketu, el portero Sotres y el centrocampista Gaztañaga.

Nahuel, Sotres, Gaztañaga, Ketu, Mangana y Obolskiy tienen un año más opcional en función de objetivos Así pues, únicamente tres de los refuerzos tienen un único año asegurado, siendo uno de ellos el que llega en calidad de cedido por el Alcorcón, Álvaro Juan, como suele ser habitual en esas operaciones vía préstamo.

¿Los otros dos? Son el más joven de todos los llegados en propiedad, el lateral derecho Riki Mangana, y el prometedor delantero ruso Obolskiy, si bien ambos tienen también habilitado ese año opcional en sus contratos.

Un proyecto para dos temporadas de cara al estreno en la nueva Primera RFEF, en la que el conjunto culturalista buscará el ‘playoff’ de ascenso pero siendo consciente de que en su Grupo habrá cuatro equipos que por presupuesto están muy por encima (Deportivo, Racing, Logroñés y Badajoz); pero que en caso de no lograr el siempre soñado ascenso confía en que, dada la edad de muchas de las incorporaciones, tras un año jugando todos juntos y creciendo en León podrían servirle como columna vertebral la campaña siguiente, evitando otro lavado de cara casi global como el de este año, aunque no se consiguiera el salto a Segunda.
Archivado en
Lo más leído