Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Un proyecto de HP logra el apoyo de la Junta por innovador y garante de empleo

Un proyecto de HP logra el apoyo de la Junta por innovador y garante de empleo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 31/10/2019 A A
Imprimir
Un proyecto de HP logra el apoyo de la Junta por innovador y garante de empleo
Economía Se trata de un proyecto de I+D vinculado con los sistemas de impresión y cuya inversión total pasa los dos millones de euros
La Junta de Castilla y León aprobó subvenciones por valor de 17.439.400 millones de euros para apoyar el desarrollo de cinco proyectos declarados de Especial Interés, cuya inversión prevista es de 40.837.411 euros. El desarrollo de estos proyectos permitirá la creación de 103 nuevos empleos y mantener otros 644. Entre esas empresas con proyectos de I+D declarados de especial interés está uno HP Solutions Creation and Development Services SL, asentada en León, y cuyo proyecto está vinculado con los sistemas de impresión.

En concreto HP Solutions Creation and Development Services, SL ha presentado un proyecto de I+D compuesto por cuatro programas con un presupuesto de 2.350.166 euros y una subvención de la Junta de 587.541 euros para desarrollar nuevas máquinas de impresión y adaptación de los equipos a la nueva industria conectada.

Estas ayudas tienen como objetivo dinamizar la economía y la actividad empresarial de la comunidad. Los proyectos de estas cinco empresas han sido calificados de Especial Interés por tener la capacidad de añadir valor, impulsar el desarrollo de inversiones con un alto grado de innovación tecnológica y ejercer un efecto tractor en el sector empresarial y de la economía.

El resto de empresas de Castilla y León que han presentado proyectos declarados de Especial Interés por la Junta de Castilla y León según anunció este jueves esta son Grupo Antolín y Cropu S.A. ambas ubicadas en Burgos; Deimos Space, S.L.U; y Ecosat Airships, S.L. ambas ubicadas en Valladolid. Sus proyectos de I+D están vinculados con la automoción, con nuevas aleaciones metálicas, con la teledetección en satélites y con dispositivos de vuelo de gran altitud. Estas ayudas que percibirán las citadas empresas fueron anunciadas este jueves por el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, tras la celebración del Consejo de Gobierno.
Volver arriba
Newsletter