Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un programa completo para que cada niño haga deporte

Un programa completo para que cada niño haga deporte

DEPORTES IR

Un instante de la presentación. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un instante de la presentación. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 21/09/2019 A A
Imprimir
Un programa completo para que cada niño haga deporte
Polideportivo El Ayuntamiento ofrece en sus Escuelas Deportivas 33 disciplinas diferentes, con los clásicos y novedades como el kung fu, el golf o los deportes orientales
33 deportes diferentes, con los clásicos y muchas novedades, para que cada niño de León pueda escoger el que más le guste y sean más de 6.500 escolares los que practiquen a lo largo del año alguna disciplina.

Es lo que ofrece el Ayuntamiento de León a través de sus Escuelas Deportivas, que ya tienen abierto el plazo de inscripción de cara al pistoletazo de salida de sus actividades, que tendrán lugar el día 1 de octubre con el arranque de los entrenamientos, las competiciones y los diferentes eventos.

Ajedrez, atletismo, mini atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol adaptado, fútbol sala, hockey hierba y sala, montaña y aventura, predeporte, baby basket, natación adaptada, gimnasia artística, lucha leonesa, orientación, rugby, tiro con arco, balonmano, kung fu y deportes orientales, gimnasia rítmica, marcha nórdica, patinaje, salvamento y socorrismo, tenis, trail running, boxeo olímpico, escalada, golf, multideporte, pádel, squash, tenis de mesa y voleibol. Esas son las opciones entre las que pueden escoger y a las que se pueden apuntar tanto en las oficinas de las Escuelas en el estadio Reino de León como en los 46 centros escolares que forman parte de ellas.

Las inscripciones ya están abiertas y el 1 de octubre comenzarán las actividades con eventos y competiciones Una lista en la que por supuesto están las disciplinas que desde hace años más niños suman, pero también cuatro novedades que demuestran que la oferta sigue creciendo, puesto que se estrenan el kung fu, el golf, los deportes orientales y la marcha nórdica; así como algunas orientadas a los más pequeños (predeporte, ‘baby basket’ y mini atletismo) u otras que persiguen la máxima integración como son el fútbol para todos y la natación adaptada.

«Son un elemento básico y una prioridad porque se trata de una escuela de deportes, pero también de una escuela de valores, de formación, sacrificio y esfuerzo que sirve como elemento integrador de la necesaria formación y educación de nuestros niños y niñas», aseguraba durante su presentación el concejal de Deportes Vicente Canuria, que hacía hincapié en su «importancia para la conciliación familiar de los padres» y las considera «una referencia».

Las actividades van dirigidas prioritariamente a niños nacidos entre 2002 y 2015 y matriculados en centros escolares del municipio de León, aunque podrán participar otros a través de entidades deportivas.

Canuria: «Son una prioridad porque sirven también de escuela de valores, esfuerzo, formación y sacrificio» Cada participante podrá inscribirse a uno, dos o tres deportes, manteniéndose el precio y las condiciones de inscripción del pasado curso con descuentos para empadronados, familias numerosas y desempleados. De hecho, se contempla la inscripción gratuita para la práctica de un deporte en algunos casos concretos, como situaciones de desempleo del padre y de la madre (o de uno de ellos en familias monoparentales) o de menores en riesgos de exclusión, desprotección o en circunstancias especiales que lo aconsejen.

Por lo general, habrá un mínimo de 10 o 12 personas en cada grupo en los deportes colectivos y en los individuales de alta participación, siendo de 6 u 8 en los de baja.

Además de entrenar durante la semana y competir el fin de semana, habrá durante el año diferentes actividades paralelas, con exhibiciones por la ciudad o aulas deportivas.

Muchos detalles que se pueden ampliar tanto en el teléfono 987344391 como en la página web del Ayuntamiento (www.aytoleon.es) y que garantizan que, un año más, las Escuelas Deportivas sigan siendo una de las joyas de la corona del deporte leonés.
Volver arriba
Newsletter