Publicidad
Un producto de la Masía para completar la portería

Un producto de la Masía para completar la portería

DEPORTES IR

Sergi Puig, durante un partido con el filial de Las Palmas. Ampliar imagen Sergi Puig, durante un partido con el filial de Las Palmas.
J. A. | 21/07/2021 A A
Imprimir
Un producto de la Masía para completar la portería
Fútbol / Segunda División La Ponferradina volverá a contar con tres porteros esta campaña tras confirmar la incorporación de Sergi Puig desde Las Palmas
Desde que la Ponferradina regresó a la categoría de plata hace dos temporadas con Jon Pérez Bolo al frente, el técnico siempre ha querido contar con tres porteros en la primera plantilla listos para poder actuar en cualquier momento. Las salidas este verano de José Antonio Caro, Manu García y Gianfranco Gazzaniga abrían la puerta a pasar a contar con solo dos la próxima campaña.

Sin embargo, mantiene Jon Pérez Bolo su apuesta y a pesar de completar una portería completamente nueva, serán de nuevo 3 los porteros que tenga el primer equipo la próxima campaña. Así, tras las incorporaciones de Lucho García y Amir Abedzadeh, este miércoles anunció el fichaje del catalán Sergi Puig, que llega procedente de la Unión Deportiva Las Palmas y firmará, a falta de confirmación por parte del club, por las próximas dos temporadas.

La pasada campaña fue siempre titular con el filial de Las Palmas y convocado a 7 partidos del primer equipoFormado en La Masía, la cantera del F.C. Barcelona, llegando a debutar en el filial que logró el ascenso a Segunda División en 2017 con solo 18 años. La siguiente campaña jugó cedido en el Hospitalet en Tercera División, confiando en él el Barça alargándole un año más el contrato a su vuelta y enviándole en una nueva cesión al Conquense, con el que apenas tuvo protagonismo al igual que a en su vuelta al filial blaugrana, con el que apenas jugó hace dos campañas.

Hace un año quedaba libre y Las Palmas se hacía con sus servicios como apuesta para el filial de Segunda B y también para que Pepe Mel le tuviera disponible como tercer portero del primer equipo. Titular indiscutible en el ‘B’, llegó a ir convocado a 7 partidos aunque sin llegar a debutar en Segunda.

Eso buscará este año en la Ponferradina un portero que destaca, como todos los formados en la Masía, por su capacidad técnica y su buen juego con los pies. Un perfil diferente que termina de completar una portería de garantías en la que habrá mucha competencia.

Un nuevo fichaje que no será ni mucho menos el último ya que los rumores apuntan de nuevo a un jugador asiático, el surcoreano Ahn June-hyuk, al que el Villarreal reclutó para el fútbol europeo y suma 33 partidos en Segunda B a sus 22 años.
Volver arriba
Newsletter