Publicidad
Un prodigio del órgano en Santa Marina del Rey

Un prodigio del órgano en Santa Marina del Rey

LNC VERANO IR

Montserrat Torrent inaugurará el curso en Santa Marina del Rey | L.N.C. Ampliar imagen Montserrat Torrent inaugurará el curso en Santa Marina del Rey | L.N.C.
Daniel Francisco | 20/08/2022 A A
Imprimir
Un prodigio del órgano en Santa Marina del Rey
Música La IV edición del Curso Internacional de Órgano Ibérico comienza hoy
El Premio Nacional de Música, Montserrat Torrent, inaugurará esta tarde a las 20:30 horas la IV edición del Curso Internacional de Órgano Ibérico de Santa Marina del Rey. La aclamada organista estará en un escenario único como es la Parroquia de Santa Marina del Rey con su órgano ibérico del siglo XVII.

Montserrat Torrent i Serra nació en Barcelona en abril de 1926 y sus actuaciones al órgano son un referente del más alto nivel tanto por su calidad académica como por su calidez y musicalidad. Fue pionera en la renovación del mundo del órgano durante la posguerra, una época en la que el instrumento fue denostado y ser organista, especialmente mujer, significaba nadar a contracorriente. Una artista que a sus 96 años mantiene una actividad sorprendente con conciertos y grabaciones de diversa índole en diferentes partes del país.

El curso está dirigido por Miguel Ángel Viñuela Solla y se desarrollará del 20 al 26 de agosto. Viñuela señala que, «va dirigido a estudiantes de órgano y de otros instrumentos de tecla y a todos los entusiastas y teóricos de la música antigua que quieran profundizar en el estudio y en la interpretación de esta literatura». Durante todo el curso se trabajará con el repertorio para órgano que se creó en la Península Ibérica durante los siglos XVI, XVII y XVIII, una joya del patrimonio que nos acerca a una realidad viva. El curso que nació en agosto de 2018 y se ha instaurado en la provincia como un referente nacional del órgano ibérico.
Volver arriba
Newsletter