Publicidad
Un problema con el gol lejos del Reino

Un problema con el gol lejos del Reino

DEPORTES IR

Dioni, cabizbajo tras errar una ocasión el pasado domingo frente al Valladolid B. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni, cabizbajo tras errar una ocasión el pasado domingo frente al Valladolid B. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 04/12/2019 A A
Imprimir
Un problema con el gol lejos del Reino
Fútbol / Segunda División B Sólo hay cuatro equipos que llevan menos tantos que la Cultural a domicilio / Dioni sólo ha marcado fuera de casa en un partido desde su llegada a León
La misma Cultural que ve puerta con notable facilidad en el Reino, donde lleva 20 tantos en siete partidos y es el segundo máximo realizador del Grupo, se atasca a domicilio donde sufre un evidente problema con el gol.

Únicamente siete en ocho desplazamientos lleva uno de los equipos de mayor potencial ofensivo como es el culturalista, que hasta en tres ocasiones (Barakaldo, Calahorra y Valladolid B) se quedó sin marcar, y sólo en dos firmó más de una diana: en el 1-2 ante Unionistas y en la derrota por 3-2 frente al Logroñés. Así, en todo el Grupo II, únicamente hay cuatro equipos que llevan menos dianas que los leoneses lejos de casa (Tudelano, Guijuelo, Osasuna B y Alavés B).

Es la principal causa de la crisis de resultados de los de Aira lejos del Reino, donde sólo han sacado dos de los últimos 12 puntos en juego... pese a que sólo han encajado tres goles en esas citas. De hecho, de sus ocho salidas sólo recibieron más de un tanto en el citado traspiés frente al Logroñés.

La Cultural se ha quedado sin marcar en tres de sus salidas y suma sólo dos de los 12 últimos puntos a domicilio Partidos con muchas ocasiones pero sin acierto y otros sin llegadas se reparten en la Cultural, que está echando de menos una mayor aportación goleadora de su delantero titular e indiscutible referencia con el gol: Dioni Villalba.

Alejado en muchas ocasiones del área, aunque haciendo siempre un trabajo oscuro, el punta encadena cuatro partidos consecutivos sin ver puerta, algo que desde su llegada a la escuadra culturalista leonesa sólo le había pasado una vez, en el tramo final de la campaña pasada y coincidiendo dentro de ellos el de su lesión y el de su vuelta tras ella sin estar aún al 100%.

Dioni, que lleva 6 tantos esta temporada, siendo el cuarto máximo goleador del Grupo pese a haber fallado dos penaltis, tiene una asignatura pendiente con los goles fuera de casa, pues todos los que ha metido fueron en el Reino.

Dioni lleva este año 6 goles, todos en el Reino, y lleva sin marcar cuatro partidos por segunda vez desde su fichaje Siete partidos a domicilio ha jugado este año, todos de titular, sin ver puerta, en una corriente que ya se vio la temporada pasada. Y es que, desde su llegada a la Cultural, Dioni sólo ha marcado una vez fuera de casa, en el partido frente al Real Madrid B donde firmó un doblete, no lográndolo en las otras seis visitas en las que participó el año pasado.

Unos números que los leoneses necesitan que se vuelquen para poder pelear por el primer puesto, puesto que tras el choque frente al Salamanca disputarán tres de los siguientes cuatro partidos fuera de casa, debiendo visitar en ellos a Tudelano, Arenas y Amorebieta.
Volver arriba
Newsletter