Publicidad
Un Primera en el Reino y un Segunda para la Deportiva como principal opción

Un Primera en el Reino y un Segunda para la Deportiva como principal opción

DEPORTES IR

Cultural y Deportiva, durante sus choques de primera ronda. | ANTONIO VÁZQUEZ \ JAVIER VAZ Ampliar imagen Cultural y Deportiva, durante sus choques de primera ronda. | ANTONIO VÁZQUEZ \ JAVIER VAZ
Jesús Coca Aguilera | 02/12/2021 A A
Imprimir
Un Primera en el Reino y un Segunda para la Deportiva como principal opción
Fútbol / Copa del Rey Cultural y Ponferradina conocen este viernes (12:00 horas) su rival en la segunda ronda, que se jugará entre el 14 y el 16 de diciembre, y en la que podrían cruzarse
No tardarán Cultural y Ponferradina en volver a tener cita con la Copa del Rey, pues la próxima ronda se disputa en sólo dos semanas, entre el martes 14 de diciembre y el jueves día 16, por lo que este mismo viernes se realizarán los emparejamientos de ese segundo cruce apenas 12 horas después de que concluyan las últimas eliminatorias del primero.

El sorteo se celebrará a partir de las 12:00 horas, pudiendo seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española, y las eliminatorias volverán a ser a partido único en el campo del conjunto de inferior categoría o en el del primero en salir su bola en el caso de ser de la misma, entrando 56 equipos en el bombo.

Eso supone que la Cultural tenga asegurado jugar la próxima eliminatoria en el Reino de León, apuntando las probabilidades claramente a que le toque un conjunto de Primera División, no pudiendo ser eso sí los cuatro participantes en la Supercopa y a su vez los cuatro más atractivos para el espectador (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético Madrid y Athletic de Bilbao), pero habiendo un club de ‘Champions’ como el Sevilla, o los tres de Europa League en la figura del Villarreal, la Real Sociedad o el Granada que ya vino a León el año pasado como figuras más atractivas que podrían venir.

Madrid, Barça, Atlético y Athletic aún no entran.   Real Sociedad, Villarreal y Sevilla, los más apetecibles En primer lugar, se emparejarán los equipos de Segunda RFEF que sigan vivos con uno de los de Primera. En segundo lugar, se irán cruzando equipos de la Primera RFEF con el resto de los clubes de la máxima categoría. En tercero, los cuatro que hayan quedado sin emparejar se medirían a conjuntos de Segunda División. Y por último los restantes de Plata se medirán entre ellos.

Eso hace que exista la opción de un derbi entre la Cultural y la Ponferradina, pues el conjunto berciano puede encontrarse con conjuntos de la categoría inmediatamente inferior, si bien las principales papeletas son para tener enfrente a un equipo que como ellos jueguen en Segunda División, con el premio de que en la siguiente sí que lo normal sería tener enfrente un Primera y además con los ‘grandes’ ya en el bombo.

En caso de clasificarse, esa tercera ronda se jugaría entre semana en Reyes, entre el 4 y el 6 de enero del próximo 2022.
Volver arriba
Newsletter