Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un preso intenta darse a la fuga con las esposas puestas al salir del Hospital

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
I. Herrera | 12/10/2018 A A
Imprimir
Un preso intenta darse a la fuga con las esposas puestas al salir del Hospital
Sucesos El intento fue frustrado por los agentes de la Guardia Civil en una breve persecución en las inmediaciones del Complejo Asistencial de León
Como cada día, varios internos del centro penitenciario de Mansilla eran trasladados este miércoles al Hospital de León en un furgón de la Guardia Civil para ser sometidos a pruebas y consultas, pero en esta ocasión uno trató de dar la espantada y, con esposas y todo, intentó fugarse cuando iban a ser subidos de nuevo al furgón para regresar a la prisión.

El intento fue frustrado por los agentes de la Guardia Civil en una breve persecución, pero dejó a un herido por el empujón que le habría dado el interno aprovechando ese momento en el que estaban siendo subidos de nuevo al vehículo. Casualmente, el primero en alcanzar al ‘fugado’ fue un guardia civil de paisano que se encontraba en el Hospital de León por motivos personales.

Según diversas fuentes consultadas, el preso, de origen marroquí y nacionalizado español, se encuentra interno en el centro leonés en el módulo de primer grado por su peligrosidad (debido a su mal comportamiento, no por el carácter de los delitos por los que ha sido condenado). Al parecer, el intento de fuga no tenía, desde el principio, muchas posibilidades de prosperar.

Sin embargo, su actuación sí tendrá consecuencias para él, pues se presupone que se le abrirá una nueva causa por intento de fuga y atentado a agente de la autoridad. Desde Subdelegación del Gobierno tan sólo han confirmado el intento de fuga y su pronta intervención para frustrarlo, así como que continúan abiertas las diligencias de investigación.

Concentración en Mansilla

Por otra parte, este miércoles tenía lugar una concentración de funcionarios a la entrada del centro penitenciario de León para manifestar su repulsa por los hechos acaecidos el miércoles en la prisión gallega de Teixeiro, donde dos funcionarios fueron agredidos «brutalmente» por un recluso y fueron trasladados de urgencia a un centro médico.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle