Un preso agrede al médico de la prisión de Mansilla

El recluso se autolesionó para conseguir pastillas y, al no obtenerlas, golpeó al profesional

V.S.V.
18/12/2020
 Actualizado a 18/12/2020
Imagen de archivo de la prisión de Villahierro. | L.N.C.
Imagen de archivo de la prisión de Villahierro. | L.N.C.
La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu abandono me puede matar' ha denunciado la agresión de un miembro del personal de la Centro Penitenciario de Villahierro en Mansilla de las Mulas. Según relatan, un preso pidió la atención de los servicios médicos de la cárcel para conseguir pastillas. Para hacerlo, se autolesionó. Una vez en la enfermería, al no conseguir lo psicotrópicos que quería, golpeó en repetidas ocasiones al médico.

El recluso tuvo que ser reducido por una funcionaria en prácticas y, acto seguido, fue trasladado a una celda de aislamiento. Unos hechos que han servido a 'Tu abandono me puede matar' para volver a pedir más seguridad y mejores condiciones en su trabajo. "La falta de personal, y la media de edad de los funcionarios, se está convirtiendo en un grave problema, pues no se pueden dar a los trabajadores los descansos reglamentarios", exponen en un comunicado.

En cuanto al suceso ocurrido en la prisión de Villahierro, aseguran que el médico tuvo que seguir trabajando a pesar de la agresión que sufrió. Este colectivo denuncia que para cubrir esta plaza solo son cuatro profesionales que cubren las 24 horas de los 365 días del año.
Archivado en
Lo más leído