Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Un premio de altos vuelos

CULTURASIR

Los premiados junto al jurado del certamen, los patrocinadores y el alcalde de León a las puertas del Camarote Madrid. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Los premiados junto al jurado del certamen, los patrocinadores y el alcalde de León a las puertas del Camarote Madrid. | DANIEL MARTÍN
C. Centeno | 03/09/2017 A A
Imprimir
Un premio de altos vuelos
Arte El Camarote Madrid entregó este domingo los premios de la quinta edición de su certamen de pintura, en el que han participado cerca de 150 obras llegadas de todos los puntos del país y que tenía una dotación de 6.000 euros
El Camarote Madrid respiraba este domingo ambiente festivo, y no era para menos, porque el local hostelero de la calle Cervantes entregó los premios de su quinto certamen de pintura, en el que participaron artistas de toda la geografía nacional con cerca de 150 obras pictóricas a concurso.

El premio, que este año contaba con una dotación económica de 6.000 euros repartidos entre un ‘ganador’ de 2.000 euros y cuatro ‘adquisiciones’ de los patrocinadores valoradas en 1.000 euros cada una, se ha convertido en un referente, no sólo para los artistas de la provincia de León, si no fuera de ella. «Para mí es un momento de satisfacción tremenda», celebró Javier Gómez, gerente del Camarote Madrid, que estuvo acompañado por alguno de los premiados y por gran parte de los patrocinadores de estos premios.

Las cuatro ‘adquisiciones’ corren a cargo del humorista Leo Harlem, que este domingo no pudo acompañar a los premiados, el periodista Carlos Herrera, los hermanos Café Quijano y la galería de arte Espacio E, cuyo representante, Pablo Martínez, es además el encargado de coordinar los diferentes eventos artísticos que se celebran en el Camarote Madrid a lo largo de todo el año.

José Manuel Albarrán Pino, natural de Bollullos del Condado (Huelva), ha sido el primer premio del certamen de este año gracias a la obra ‘Menú del día’. No pudo estar este domingo en León, pero fue el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, el encargado de dar el premio a un representante del artista, que está previsto que llegue este lunes a la ciudad.

Por su parte, Carlos Herrera entregó a Jesús Moreno Guardiola la placa y el sobre de 1.000 euros de su premio de adquisición, gracias a la obra ‘Esperando al compañero’, que el periodista calificó de «maravillosa». Lo mismo hizo Raúl Quijano, el pequeño de los hermanos leoneses, con el burgalés Gerardo Ibáñez, ganador de su premio de adquisición. Además, Pablo Martínez, de la galería Espacio E, entregó su premio a una representante de la artista Julia G. Liébana, la única leonesa entre los premiados gracias a su obra ‘Bárbara’. Por último, un representante de Leo Harlem hizo entrega a Patricia Mayoral, de Moralzarzal (Madrid) el cuarto de los premios de ‘adquisición’ por su obra ‘Orchis I’.

Javier Gómez celebró, tras la entrega de premios, «los patrocinadores de excepción que tenemos, que es lo que más me gusta de todo». «Estoy tremendamente feliz», expresó, por la relevancia que ha adquirido este certamen de pintura del Camarote Madrid que, no duda, tendrá muchas más ediciones futuras.

Además, quiso destacar también el «nivelazo» que ha habido en esta edición, algo subrayado por parte del jurado encargado de elegir la obra premiada. «Han dicho que el nivel ha subido un montón y que ha sido un certamen ya de un gran prestigio a nivel nacional», asegura.

En las próximas ediciones espera que el premio vaya adquiriendo «mayor alcance» y, en la medida de lo posible, subir la dotación económica.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle