Publicidad
Un premio con el nombre de Úrsula para recordar a Antonio

Un premio con el nombre de Úrsula para recordar a Antonio

CULTURAS IR

Úrsula Rodríguez Hesles, que fuera esposa de Antonio Pereira. | JOSÉ RAMÓN VEGA Ampliar imagen Úrsula Rodríguez Hesles, que fuera esposa de Antonio Pereira. | JOSÉ RAMÓN VEGA
Joaquín Revuelta | 19/02/2021 A A
Imprimir
Un premio con el nombre de Úrsula para recordar a Antonio
Literatura La Fundación Antonio Pereira convoca el Premio Internacional de Ensayo ‘Úrsula Rodríguez Hesles’ como una de las actividades destacadas para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor villafranquino
La Fundación Antonio Pereira, como una de las actividades destacadas para conmemorar en el año 2023 el centenario del nacimiento de  Antonio Pereira, ha convocado el Premio Internacional de Ensayo ‘Úrsula Rodríguez Hesles’ sobre la obra del poeta y narrador villafranquino, cuyas bases acaba de hacer público, según las cuales el certamen está destinado a un trabajo ensayístico que suponga un aporte relevante sobre la obra poética, narrativa, periodística o biográfica del escritor Antonio Pereira.

Podrán concurrir al premio los autores que lo deseen de cualquier nacionalidad con un trabajo original e inédito en lengua castellana.

Se concederá un único premio con una dotación económica de 25.000 euros. La obra premiada quedará a disposición de la Fundación Antonio Pereira, que se reserva los derechos inherentes a la publicación de la misma en una editorial de contrastada calidad.

La extensión del trabajo será superior a 150 folios mecanografiados por una sola cara, a espacio y medio, escrito con letra Times New Roman de 12 puntos y con márgenes predeterminados. Las citas amplias (superiores a cuatro líneas) irán separadas del cuerpo del escrito, a un espacio y con letra de 11 puntos. Las notas irán a pie de página, a un espacio y con tamaño de letra de 10 puntos.

Los ensayos se enviarán en formato PDF a la dirección de correo electrónico: fundacionantoniopereira@unileon.es antes de 1 de marzo de 2023.

La primera página contendrá el nombre y apellidos del autor, número del DNI o pasaporte, dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto y una declaración responsable del carácter inédito del trabajo.

El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de junio del año 2023.  
Volver arriba
Newsletter