Un positivo por Covid altera la vuelta al trabajo del Ademar

Un positivo por Covid altera la vuelta al trabajo del Ademar

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 10/01/2022 A A
Imprimir
Un positivo por Covid altera la vuelta al trabajo del Ademar
Balonmano La ilusión renovada y los resultados de los tests previos al primer entrenamiento marcaron el regreso del equipo leonés
Con ilusiones renovadas y un pequeño contratiempo el Abanca Ademar regresó este lunes al trabajo en el Palacio de los Deportes de León tras casi un mes de vacaciones en los que la plantilla ha tenido tiempo para desconectar, borrar las malas sensaciones de la primera mitad de la temporada y volver con la intención de cambiar las cosas de cara a la segunda mitad de la temporada.

No ha sido el regreso el mejor posible por diversas circunstancias. Por un lado, Manolo Cadenas pudo contar para este primer entrenamiento con solo 7 jugadores del primer equipo, los leoneses (Gonzalo Pérez, Jaime Fernández, Adrián Casqueiro, Antonio Martínez y Álex Lodos) y dos extranjeros, Leandro Semedo y Stjepan Jozinovic. Para ayudar en los entrenamientos y con vistas a participar en los tres amistosos que tiene previstos el equipo este mes de enero, Cadenas llamó también a ocho jugadores del filial: Sergio Torío, Kevin Lodos, Luisma de Goya, Víctor Fernández, Javier Miñambres, Adrián Rábano, Darío Sanz y Carlos Honrado.

El positivo se encuentra aislado y no presentaba síntomas, necesitando de una PCR que lo confirmeAdemás, temía el club que los tests de antígenos realizados antes del primer entrenamiento pudieran revelar algún positivo que alterase la vuelta a los entrenamientos. Finalmente solo ha sido un jugador cuya identidad no ha trascendido el que ha dado positivo en esas pruebas, por lo que Cadenas podrá contar con un efectivo menos al menos durante los próximos días esperando a que se reintegren a la disciplina del grupo los internacionales.

Los primeros en hacerlo serán los griegos, ya clasificados para el ‘playoff’ del Mundial de 2023 tras ganar los 4 partidos que han disputado en la fase de grupos, pero que aún deben jugar dos más. Curiosamente en el último triunfo por la mínima ante Kosovo (25-24) solo jugó el último en incorporarse, Liapis, que junto a Papantonopoulos y Boskos comparte convocatoria en el equipo nacional.

Más tardarán en llegar los jugadores que disputarán el Europeo, el Campeonato Centro-Sudamericano y el Asiático, que contarán todos ellos con representación ademarista. Bomastar y Milosavljevic con Serbia, Virbauskas con Lituania, Soljic con Bosnia y Herzegovina, Santista con Brasil y Kim con Corea del Sur serán los representantes del equipo en las competiciones internacionales por selecciones de este mes de enero.

Con dobles sesiones, por las mañanas en el gimnasio del Olímpico de León y por la tarde sobre la pista del Palacio de los Deportes, buscará llegar de la mejor manera posible al reinicio de la competición oficial el 2 de febrero con la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey. Para ello, disputará el Abanca Ademar tres partidos de pretemporada, el primero de ellos este mismo domingo a las 12:00 horas y como local ante el Valladolid. Después llegará un test de mucho nivel ante el Sporting de Portugal y por último, antes de arrancar la competición oficial, el rival de los leoneses será un Torrelavega que se ha reforzado en este mes de enero y es una de las revelaciones de Asobal.
Volver arriba
Newsletter