Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un piquete minero corta más de dos horas la AP-66 de madrugada

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 18/01/2019 A A
Imprimir
Un piquete minero corta más de dos horas la AP-66 de madrugada
Minería Reclaman facilidades a las empresas que quieren seguir con la extracción para alimentar de carbón autóctono a las térmicas hasta 2020
Un piquete minero ha cortado la madrugada de este viernes durante algo más de dos horas la AP-66 entre León y Campomanes (Asturias) a la altura del kilómetro 102, en Barrios de Luna, con barricadas de neumáticos para reclamar al Gobierno que facilite la continuidad de las empresas mineras que quieran seguir extrayendo carbón autóctono para alimentar a las centrales térmicas que continúen funcionando hasta 2020.

Los responsables de la protesta no entienden que se haya firmado un plan del carbón nuevo y que no se den facilidades a las empresas que quieren seguir y avisan que si no obtienen una respuesta del Gobierno continuarán con sus protestas.

Según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, la autopista estuvo cortada entre la 1:24 horas y las 3:50 horas, momento en el que la Guardia Civil avisó de que quedaba reestrablecido el tráfico.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle