Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un perdón sin indulto

Un perdón sin indulto

SEMANA SANTA IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 16/04/2019 A A
Imprimir
Un perdón sin indulto
Martes Santo El protagonista del Locus Apellationis participará en el acto tras recibir una libertad condicional, pero no faltarán los 15 braceros del CIS
La procesión del Perdón de este Martes Santo no tendrá este año un preso indultado, puesto que el Consejo de Ministros del pasado viernes no permitió que León recibiera este permiso. Pero tras la intercesión del abad de la cofradía del Santo Cristo del Perdón, habrá igualmente acto del perdón con un recluso de Mansilla que ha recibido la libertad condicional, aunque no es seguro que haga el resto del cortejo. Así lo ha explicado el máximo representante de la penitencial, José Luis Cebada.

El obispo de León, Julián López, que ha recibido a los braceros que formarán parte de la procesión, ha resaltado que todas las personas tienen algo por lo que rendir cuentas a Dios. 

Los que sí participarán como es habitual serán los 15 reclusos que forman parte del programa de Tutela Externa de Permisos y Salidas Penitenciarias que gestiona Cáritas Diocesana de León, y que actualmente están en el Centro de Inserción Social (CIS). Tres de ellos han mostrado este martes sus impresiones antes de la procesión.

La directora de Cáritas Diocesana de León, Beatriz Gallego, ha hecho énfasis en la importancia de las personas dentro de este programa.

Este programa permite que cada año unos 30 voluntarios de Cáritas trabajen directamente con 200 presos de Mansilla para lograr que vuelvan a la vida cotidiana cuando abandonen la cárcel.
Volver arriba
Newsletter