Publicidad
Un pequeño empujón para iniciar la aventura de emprender en Santa María del Páramo

Un pequeño empujón para iniciar la aventura de emprender en Santa María del Páramo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T.G. | 06/07/2018 A A
Imprimir
Un pequeño empujón para iniciar la aventura de emprender en Santa María del Páramo
Páramo El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado la Ordenanza Reguladora de las ayudas a emprendedores, destinadas a aliviar los primeros gastos
No es fácil arrancar un negocio desde cero. Paga al notario y al asesor, alquila un local, contrata los suministros, compra el material necesario para la actividad... Mucha burocracia y quizá demasiados gastos que afrontar desde el minuto cero. Para aliviar los inicios de la aventura de emprender, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado una ordenanza en la que regulan las nuevas ayudas a emprendedores cuyo objetivo es fomentar la creación de nuevas empresas en la localidad y favorecer con ellas tanto el autoempleo como el empleo por cuenta ajena.

La asignación presupuestaria inicial para este ejercicio y para estas ayudas es de 7.500 euros, siendo aplicable con carácter retroactivo al 1 de enero de 2018. A ellas podrán optar quienes estén empadronados en Santa María del Páramo, acreditando el alta en el Impuesto de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Santa María y estando al día en las obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social. También será necesario tener abonadas las pertinentes licencias de obras y ambientales para la actividad y que, por supuesto, la empresa esté radicada en la ‘capital’ del Páramo.

Los costes subvencionables son los gastos corrientes de pagos a notarios, registradores, asesoría... con un tope de 100 euros. La ayuda se puede también solicitar para los gastos de alquiler del local donde se desempeñará la actividad con seis meses como máximo y que en ningún caso podrá ser la vivienda habitual del emprendedor. Los gastos corrientes de agua, calefacción, luz e internet también son subvencionables con un tope de 20 euros al mes durante medio año. Esta ayuda puede asimismo destinarse a la compra de activos fijos nuevos como ordenadores o impresoras, entre otros. La subvención será de 500 euros por cada puesto de trabajo que se cree con una duración de al menos seis meses y si los contratos se hacen a mujeres o a personas de menos de 35 años, la ayuda asciende a los 700.

No son subvencionables los traslados de domicilio de empresas dentro de la misma localidad, los cambios de titularidad o los traspasos, entre otros, tal y como contempla la citada ordenanza que ya ha entrado en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Ahora ya solo espera ser un instrumento para facilitar a los habitantes de Santa María del Páramo los complicados inicios de la aventura que es emprender.

Consulta en este enlace la Ordenanza Reguladora completa: Ordenanza reguladora de las ayudas a emprendedores en Santa María del Páramo
Volver arriba
Newsletter