Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Un penúltimo engañoso para recuperar la rutina de ganar

Un penúltimo engañoso para recuperar la rutina de ganar

DEPORTES IR

Marchán recupera un balón ante Rodrigo Benites durante el partido de la primera vuelta. | VERÓNICA LACASA (ALTO ARAGÓN) Ampliar imagen Marchán recupera un balón ante Rodrigo Benites durante el partido de la primera vuelta. | VERÓNICA LACASA (ALTO ARAGÓN)
Jesús Coca Aguilera | 14/02/2020 A A
Imprimir
Un penúltimo engañoso para recuperar la rutina de ganar
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar, aún sin Carou ni Mosic, recibe este sábado (19:30 horas) a un Huesca que ocupa puestos de descenso por las lesiones sufridas en la primera vuelta
Sobre el papel, que el Ademar de las 14 victorias en 16 partidos de liga juegue en casa frente a un equipo situado en puestos de descenso hace presagiar un partido sencillo y que debería saldarse con una cómoda y clara victoria local.

Sin embargo, el rival que este sábado visita el Palacio de Deportes es un penúltimo clasificado atípico y engañoso, pues se trata de un Bada Huesca que apuntaba como en años anteriores a la zona media alta de la tabla pero se ha visto relegado a la cola debido a los numerosos problemas de lesiones sufridos en la primer vuelta.

Por eso no se fían los leoneses de cara al choque que comenzará a las 19:30 horas y que, en contra de lo que viene siendo habitual en prácticamente todos los choques, no será esta vez televisado.

El Huesca fichó  al ex de La Rioja Tioumentsev. Pinto y Montoya, otros ‘refuerzos’ tras superar sus lesiones Recuperar la rutina de ganar tras las dos derrotas en Europa frente a ‘gigantes’ como Nantes y Magdeburgo es lo que buscarán los de Manolo Cadenas, que de nuevo no podrán contar ni con Mosic (baja para el próximo mes) ni con Gonzalo Carou, que sigue recuperándose de sus problemas en el hombro y al que se está echando muchísimo de menos en defensa.

Por contra volverá a contar con Acacio, que debutó el miércoles una vez superada la grave lesión que sufrió en pretemporada, y que intentará ir cogiendo poco a poco ritmo de competición para ayudar a un equipo que confía en ir recuperando la versión de Lucin que maravilló en muchos tramos de la primera vuelta, y que Marchán y Donlin den un paso adelante en el 6-0 defensivo.

Los oscenses, que sacaron sólo 6 puntos en la primera vuelta, han caído en todos sus partidos a domicilio Todo para superar a un Huesca que se reforzó en el mercado invernal con el veterano primera línea Tioumentsev, que tras pasar por La Rioja, Bidasoa, Brest Meshkov o Wisla Plock en los últimos años militaba en el CSM Bucarest rumano.

Su llegada, unida a la recuperación del lateral portugués Joao Pinto o el pivote Montoya, inéditos durante casi toda la primera vuelta, deben dar otro aire a un conjunto oscense en el que destacan Jorge Gómez bajo palos, un buen director como Filipe Mota, el gran lanzador zurdo Marcelo, el joven primera línea Asier Nieto, el pivote Rodrigo Benites, el excelente defensor Marco Mira o extremos goleadores en la figura de Camas, Adriá Pérez, Oier o Carmona.

El conjunto oscense, tras ganar sólo tres partidos en toda la primera vuelta, abrió la segunda ya con un triunfo frente al Sinfín (26-22), si bien sigue sumando hasta el momento por derrotas todas sus salidas.
Volver arriba
Newsletter