Publicidad
Un paso atrás, dos adelante

Un paso atrás, dos adelante

DEPORTES IR

Castañeda busca un pase largo ante la presencia del exculturalista Menudo. | NUMANCIA Ampliar imagen Castañeda busca un pase largo ante la presencia del exculturalista Menudo. | NUMANCIA
| 03/03/2021 A A
Imprimir
Un paso atrás, dos adelante
Opinión Por Pablo Campos (Radio León)
En unos días la Cultural podría celebrar el primer ascenso de la temporada camino de una Liga Pro que colma los deseos de los dirigentes y aficionados tras comprobar recientemente como todos los fantasmas de la historia pasaban por delante de sus ojos. Ponerse en la piel del Numancia, el Deportivo, el Recreativo o el Marbella, entre otros, fue duro por momentos. Era el resultado de un ejercicio de impotencia en el feudo del líder, el enésimo gatillazo en las grandes plazas.

Por elección habitual de entrenador, que no siempre guardó relación con los jugadores disponibles o contratados, la Cultural de Aspire parece destinada a un determinado rol, como si el del ascenso fuera el único camino a seguir. Protagonismo con el balón, ataque por encima de la defensa, jugadores livianos y riesgo intrínseco chocaban contra el estilo más puro de la Segunda B, el de toda la vida, el que, en los referentes más cercanos, elevó a las alturas al Fuenlabrada o al Logroñés. Apunta a ello el Burgos. Enfrente, los filiales o el Andorra de Piqué y Eder Sarabia como exponentes del juego bonito en una división de rompe y rasga. Fue y seguirá siendo así.

El escenario clasificatorio y las dudas, internas y externas, pusieron a prueba a Idiakez, que decidió dar un paso atrás en Los Pajaritos. Un paso atrás en sus ideas y en su puesta en escena. Dibujó una Cultural de perfil bajo, incluso demasiado en ocasiones cediendo muchos metros al rival, pero convencida por una vez de que, en ocasiones, el mejor ataque es una buena defensa. Líneas más juntas, más pierna que talento, voluntad grupal y la precisión de un cirujano en el remate. El qué por encima del cómo. Fuera de casa, con las necesarias correcciones, la gloria se conquista bajando al barro, cambiando el traje de gala por el mono de trabajo. El resultado no es fruto de la casualidad. Entrenador reforzado, equipo (grupo) mejorado, primera fase encarrilada y calendario apropiado. En consecuencia, Liga Pro a tiro y oportunidad de ganarle terreno a la segunda fase. Dos pasos adelante.
Volver arriba
Newsletter