Publicidad
Un partido que vale media temporada

Un partido que vale media temporada

DEPORTES IR

El Abanca Ademar necesitará a un Joao Silva a su mejor nivel para tratar de superar al Fraikin Granollers en tierras catalanas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Abanca Ademar necesitará a un Joao Silva a su mejor nivel para tratar de superar al Fraikin Granollers en tierras catalanas. | MAURICIO PEÑA
J. Alonso | 01/04/2015 A A
Imprimir
Un partido que vale media temporada
Balonmano / Copa del Rey El Abanca Ademar se enfrentará hoy a sí mismo y al Granollers con la intención de buscar el pase a la fase final de la Copa del Rey
Jugarse en un partido toda una temporada es algo generalmente no muy habitual y sobre todo muy injusto, pero en el caso del Abanca Ademar este año si no es entera se juega la mitad.

Lo hace por varios motivos, y empezando por lo estrictamente deportivo el equipo leonés podría acercar un poco más su presencia en competición europea la próxima temporada si consigue llegar a la final a cuatro de la Copa del Rey y que se den una serie de circunstancias que pasan principalmente con no cruzarse con el F.C. Barcelona en semifinales y pasar a la final presumiblemente contra los blaugranas, lo que automáticamente les otorgaría una plaza en la Copa EHF del próximo año. Viendo lo complicado de su situación en liga hoy por hoy casi parece más viable poder lograr el pasaporte europeo a través de la competición copera, algo inesperado pero igualmente válido.

Además, esa clasificación significaría también un paso adelante en la reconciliación del equipo con la grada, el volver a vivir un gran torneo de nuevo con opciones de hacer algo importante movilizaría a la afición leonesa en la sede de esa fase final para cerrar un año con muchos momentos negativos por todo lo alto.

Pero para todo ello, el Abanca Ademar deberá enfrentarse a sí mismo, a sus problemas a domicilio y superar en su quinto enfrentamiento de la temporada a un Fraikin Granollers que es el gran favorito para la clasificación tras empatar en la ida en León a 29.

De hecho, a los leoneses les valdría volver a igualar el electrónico (ya lo hicieron en el otro enfrentamiento entre ambos en liga este 2015) marcando al menos 30 goles, algo que los leoneses están acostumbrados a hacer a costa de la defensa en sus visitas este año.
 Eso sí, tendrán que hacerlo sin una de sus piezas fundamentales, un Mikel Aguirrezabalaga que se queda en León junto con Leo Almeida, ambos bajas por lesión. En los locales, son baja segura David Resina y Arnau García y será duda hasta el último minuto Valadao, aunque parece claro que jugará si su equipo así lo necesita.
Volver arriba
Newsletter