Publicidad
Un partido para romper rachas y ponerse en cabeza

Un partido para romper rachas y ponerse en cabeza

DEPORTES IR

Montes lleva el balón durante el partido frente al Sporting B. | SPORTING Ampliar imagen Montes lleva el balón durante el partido frente al Sporting B. | SPORTING
Jesús Coca Aguilera | 31/10/2020 A A
Imprimir
Un partido para romper rachas y ponerse en cabeza
Fútbol / Segunda División B La Cultural visita este domingo (12:00 horas) sin Kawaya a un Lealtad al que nunca ha ganado a domicilio y que lleva 68 jornadas de liga consecutivas sin perder
Ser líder con sólo tres jornadas disputadas no pasaría de ser una anécdota en cualquier temporada. Pero en este año tan atípico, en el que 18 jornadas deciden tu futuro a corto y medio plazo, y cada punto tiene valor para la siguiente fase de competición, es sinónimo de que vas llenando el zurrón y acercándote al objetivo.

Ponerse en cabeza es lo que buscará este domingo la Cultural, que tras el inesperado pinchazo del Numancia en su visita al Sporting B, donde perdió 1-0 dando más valor a la goleada leonesa del debut, quiere aprovechar para ir cogiendo poco a poco renta sobre sus rivales directos por los tres primeros puestos.

No debería estar entre ellos su rival, aunque sus números dejan clara la dificultad que tendrá superarles. Un partido para romper rachas tiene ante sí la escuadra leonesa, puesto que a partir de las 12:00 horas en Villaviciosa, a puerta cerrada pero retransmitido por Footters, visita a un Lealtad que viene de romper el récord de partidos sin perder en el fútbol español que tenía el Orense desde los años 60.

Cuatro puntos, los mismos que los leoneses, tiene una escuadra asturiana que abrió la liga derrotando 1-0 al Covadonga y empatando 2-2 frente al Marino de Luanco, alargando hasta el espectacular número de 68 sus partidos sin perder en la competición doméstica.

El Lealtad lleva desde mayo de 2018 sin perder en liga,  batiendo el récord que tenía el Orense desde los años 60 Ayudado eso sí por militar en una Tercera asturiana que es siempre uno de los Grupos más flojos de toda la categoría, el Lealtad suma casi dos años y medio, desde el 13 de mayo de 2018, sin perder, pues ha enlazado dos ligas regulares consecutivas sin hacerlo.

Sí lo hizo eso sí tanto en Copa del Rey como en el ‘playoff’ de ascenso, donde en 2019 le apartaron Getafe B y Villarrobledo, y el pasado verano le ganó el Caudal, si bien subió gracias a la ‘medida de gracia’ de la Federación ascendiendo a todos los primeros que no habían subido en su eliminatoria.

Ese camino intentará recorrer una Cultural que nunca ha sido capaz de ganar en el siempre complicado campo de Les Caleyes, terreno que no visita desde 2016 pero donde suma dos empates y una derrota en sus tres visitas.

Deberán afrontar la cita los de Cabello con la baja por lesión de Kawaya, que teóricamente estará un mes de baja por una rotura de fibras en el cuádriceps pero ayer entrenó ya durante unos minutos con el resto del grupo.

Bravo por Kawaya, que este sábado ya entrenó pese a su teórico mes de baja, único cambio previsto en el once leonés Carlos Bravo se antoja como el sustituto del belga, dado que fue el primer jugador de refresco en los dos primeros partidos, repitiéndose por lo demás el once de jornadas anteriores con Zubiaurre, Mario, Castañeda, Virgil, Rodas, Montes, Sergio Marcos, Pipo, Dionio y Héctor.

También una baja importante tendrá el Lealtad, la del central René Pérez, titular en los dos choques anteriores y goleador en uno de ellos, y que deberá cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en el último.

Los asturianos han buscado asegurar la permanencia y soñar con meterse a la Pro uniendo al bloque del ascenso diferentes jugadores que el año pasado eran titulares en sus equipos en Segunda B como el lateral del Langreo Gayoso, el central uruguayo del Real Unión Telis, el mediocentro del Leioa Iriondo o el mediapunta del Burgos Jorge Sáez; así como jóvenes promesas como el delantero ex Sporting B Sandoval o los extremos Unai del Arenas o el ghanés Kofi Atta del Don Benito.

Volver arriba
Newsletter