Un partido para no fallar

Un partido para no fallar

DEPORTES IR

Dani Ojeda será duda para el partido ante el Mirandés. | SDP Ampliar imagen Dani Ojeda será duda para el partido ante el Mirandés. | SDP
J. A. | 04/12/2021 A A
Imprimir
Un partido para no fallar
Fútbol / Segunda División La Ponferradina prueba la presión del ‘playoff’ con la obligación de no fallar en El Toralín ante un Mirandés en horas bajas y peleando por evitar la zona de descenso
No está la Sociedad Deportiva Ponferradina acostumbrada a lidiar con la presión de tener la obligación de ganar como favorito en la pelea por el ‘playoff’, pero sin duda el partido de hoy (14:00 horas) en El Toralín es una buena prueba para que el equipo de Jon Pérez Bolo gestione esa situación para consolidar su privilegiada posición en zona de fase de ascenso y, ya de paso, mantener a ‘tiro’ las dos primeras plazas.

Y es que si quiere estar arriba, a la Deportiva no se le pueden escapar puntos de su feudo y menos ante rivales de la zona baja de la clasificación como el que llega hoy al Bierzo, un Mirandés en horas bajas y que marca en estos momentos la última plaza de salvación. 2 puntos de los últimos 12 suma el equipo burgalés que esta temporada entrena Lolo Escobar en su debut en la categoría. Llegará el Mirandés al encuentro tras haber logrado, al igual que la Ponferradina ante el Cacereño, el pase de ronda en la Copa del Rey, en su caso con una cómoda victoria en su visita al San Roque de Lepe.

Con la baja segura de Ríos, será duda Dani Ojeda y podrían repetir Pujol y Zalazar respecto a la CopaEso sí, ni lo que ponga el Mirandés sobre el campo ni lo que haga la Ponferradina tendrá que ver con lo visto en Copa durante la semana, donde tuvieron oportunidades los menos habituales. En el caso del conjunto blanquiazul, Jon Pérez Bolo volverá apostar por el once que le viene dando grandes resultados las últimas jornadas, ya que viene la Deportiva de sumar dos triunfos consecutivos con equipos muy similares aunque con ciertas variaciones que, en este caso la Copa puede ayudar a determinar. Con la principal novedad del regreso de Copete, que apunta a la titularidad en el centro de la zaga, la gran duda será la presencia o no de Dani Ojeda, que arrastra problemas en la espalda. Descartado está Ríos Reina, por lo que Pujol podría ser uno de los pocos que repita del once que presentó la Deportiva en Cáceres. Zalazar, que marcó en Copa, podría tener la oportunidad de tener continuidad. Volverán los jugadores que ni siquiera viajaron a Cáceres como Amir, Enrich, Yuri o Pascanu así como aquellos que jugaron algún minuto en el tramo final e incluso fueron decisivos como es el caso de Agus Medina, José Naranjo, Erik Morán o Paris Adot. Un once por tanto que empieza a ser habitual por parte de Jon Pérez Bolo y que en las próximas semanas tendrá la oportunidad de rotar y repartir minutos ante una nueva ronda copera y teniendo en cuenta el parón navideño a la vuelta de la esquina.

En el Mirandés, no estarán los lesionados Simón Moreno y Bojan Letic. Una plantilla corta que por tanto hará que no varíe mucho la idea de un Lolo Escobar que ya rotó en la Copa. Un equipo muy goleador que pese a haber perdido a Simón, tiene en Camello, Íñigo Vicente y Brugué un tridente muy anotador y peligroso.

El encuentro será dirigido por el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández (3 victorias, 3 empates y 2 empates) con la ayuda de González Esteban en el VAR. Una hora poco habitual que habrá que ver cómo afecta en la entrada de público al Toralín.
Volver arriba
Newsletter