Publicidad
Un partido para engancharse arriba o seguir mirando abajo

Un partido para engancharse arriba o seguir mirando abajo

DEPORTES IR

Semedo lanza a portería durante el partido ante el Valladolid. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Semedo lanza a portería durante el partido ante el Valladolid. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso Macía | 13/11/2021 A A
Imprimir
Un partido para engancharse arriba o seguir mirando abajo
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar visita la siempre difícil pista del Huesca en la búsqueda de su tercer triunfo consecutivo y un salto en la tabla
Proyectos tan nuevos como el del Abanca Ademar crecen sin duda más fuertes desde las victorias y este domingo en Huesca el conjunto de Manolo Cadenas buscará la tercera consecutiva, un triunfo importante no solo para seguir consolidando los cimientos del equipo, sino para a la vez mirar engancharse a la zona alta de la clasificación en unas jornadas clave que comenzarán a decidir por qué pelea cada equipo.

La igualdad es máxima en la clasificación y entre el último puesto que daría acceso a Europa y el 12º clasificado apenas hay 4 puntos de diferencia. Es importante por tanto que el Abanca Ademar se lleve esos duelos que pueden ayudar a abrir la brecha como pudieron ser los de Torrelavega, Valladolid o ahora el Bada Huesca.

Huesca contará con hasta cuatro bajas importantes como las de Almeida, Marcelo, Carmona y PintoY es que el conjunto oscense, con 2 puntos menos que los leoneses en este inicio de temporada, se ha reforzado muy bien en verano con el objetivo de dar ese salto a la pelea por Europa que venía bordeando las últimas temporadas. La llegada de los brasileños Almeida y Hackbarth mejoraron un equipo que, como el Ademar, no está teniendo suerte con las lesiones.

Pueden ser las bajas las que marquen el encuentro y el equipo que mejor se sobreponga a ellas el que se pueda llevar los puntos. Huesca no contará con varios jugadores muy importantes empezando por el propio Almeida en portería, sin poder salir de Brasil por problemas burocráticos. Además, Gerard Carmona sufrió una lesión en el menisco que le obligó a pasar por quirófano y Álex Marcelo arrastra problemas también en la rodilla que le tienen apartado del grupo. La duda es la de Joao Pinto, que apunta también a quedarse fuera por una fisura en las costillas. Pese a las ausencias, el equipo de José Francisco Nolasco ya fue capaz de competir con todas ellas en Santander, donde solo una acción desafortunada de Asier Nieto con el tiempo casi a cero le privó del triunfo (33-33). Le está costando puntuar fuera de casa al conjunto altoaragonés, que por contra en casa solo ha dejado que puntúen Puente Genil (31-31) y Benidorm (26-31), único equipo que ha ganado hasta la fecha en su pista.

En el caso del Ademar, que sin mostrar su mejor juego ha sido capaz de sacar los dos últimos partidos adelante, mantendrá Manolo Cadenas las bajas de Stjepan Jozinovic y Marko Milosavljevic, lo que dejará una vez más la primera línea en cuadro con Jaime Fernández apuntando a sumar más minutos como central. El acierto de la portería y la defensa de la segunda mitad ante Valladolid serán claves para intentar buscar un nuevo triunfo en un partido que será retransmitido por la plataforma de pago LaLigaSportsTV.
Volver arriba
Newsletter