Publicidad
Un partido para enganchar y golear al cáncer de mama

Un partido para enganchar y golear al cáncer de mama

DEPORTES IR

Dioni, Luque y Alfonso celebran un gol durante el último partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni, Luque y Alfonso celebran un gol durante el último partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 19/10/2019 A A
Imprimir
Un partido para enganchar y golear al cáncer de mama
Balonmano / Liga Asobal La Cultural busca este domingo (18:00) frente al Leioa su quinto triunfo seguido / El Reino presentará una gran imagen al haber entradas a dos euros y donarse todo lo recaudado
Verlo todo de color rosa es lo que quieren este domingo los aficionados de la Cultural. En el sentido literal, pues el estadio presentará el mejor aspecto de toda la temporada al costar dos euros las entradas y donarse todo lo recaudado a la lucha contra el cáncer de mama; y también en el figurado, ese que significa ser muy optimista, pues un nuevo triunfo de los leoneses supondría la quinta alegría seguida y sin duda invitaría a serlo.

Un partido para golear al cáncer de mama en las gradas y para enganchar desde el campo a todos esos aficionados no tan habituales que se acerquen. Es lo que tiene por delante este domingo, a partir de las 18:00 horas, la escuadra culturalista, que para ello deberá superar a un Leioa que llega a León situado en puestos de descenso y con sólo una victoria en las ocho jornadas disputadas.

Con el aval que le da su extraordinario rendimiento como local, donde después del pinchazo inicial frente al Amorebieta llevan tres goleadas seguidas frente a Athletic B (5-2), Burgos (4-0) y Guijuelo (3-1), los leoneses buscarán alargar su espectacular racha y mantenerse en un liderato que seguirían compartiendo con el Athletic B y el Logroñés, que no fallaron en sus visitas al Real Unión y el Amorebieta.

Sin bajas se presenta sobre el papel a la cita la Cultural, que podría no obstante dar descanso a un Rodas que se perdió las sesiones del miércoles y el jueves por tener que acudir al juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza; y en la que apuntan a volver al once tanto Sergio Marcos, indiscutible sobre el papel en casa, como un Kawaya cuya presencia cuando no tiene problemas físicos no admite dudas.

Sergio Marcos y Kawaya apuntan a volver a un once del que podría caerse Rodas tras una agitada semana El dilema entre Menudo, Gudiño y Pichín en la otra banda, y si optará por Virgil o Estellés en el caso de sentar a Rodas, son las principales dudas en un once que a priori completarían Leandro, Aitor, Iván González, Roberto Carlos, Alfonso, Luque y Dioni.

Todo para hacer frente a un Leioa que a domicilio sólo lleva un punto, el sacado hace dos semanas en el campo del Haro (0-0), pero que sólo perdió por más de un gol de diferencia frente al Izarra (2-0), plantando cara a dos ‘gallitos’ como son los filiales de Real Sociedad (4-3) y Valladolid (3-2).

Dos partidos con muchos goles en algo que es habitual en los vascos, que vienen de levantar un 0-3 frente al Calahorra (3-3), y que ven puerta con facilidad pero se ven condenados por su fragilidad defensiva, encajando dos tantos de media por encuentro y siendo el segundo equipo que más encaja del Grupo II.

El Leioa sólo lleva un punto a domicilio y es el segundo más goleado del Grupo, pero tiene al ‘pichichi’: Yurrebaso ¿Su gran amenaza? Es sin lugar a dudas el delantero Lander Yurrebaso, actual ‘pichichi’ del Grupo con seis tantos, siendo su principal suministrador de balones el desequilibrante Madrazo, ex del Burgos y muy peligroso por banda.

Un equipo rocoso que tiene como objetivo la salvación, la cual ha conseguido durante cinco campañas seguidas desde que en el verano de 2014 ascendió por primera vez a la categoría de Bronce, quedando de hecho cerca del ‘playoff’ tanto hace tres años, cuando fue quinto, como el pasado, en el que finalizó séptimo. Este año, para llegar allí, les tocará remontar. Pero la Cultural intentará que, al menos, esa escalada no empiece en León.
Volver arriba
Newsletter