Un parón que no servirá para conjuntar el equipo

El Ademar pierde a 10 jugadores esta semana al ir con sus selecciones / Volverán tres días antes del derbi y Cadenas sólo tendrá mientras a seis integrantes del primer equipo para entrenar

Jesús Coca Aguilera
01/11/2021
 Actualizado a 01/11/2021
Boskos lanza por encima de la defensa del Torrelavega. | BM TORRELAVEGA
Boskos lanza por encima de la defensa del Torrelavega. | BM TORRELAVEGA
A pocos equipos se les nota tanto el poder trabajar con normalidad en el día a día como a los de Manolo Cadenas. Es en las sesiones de entrenamiento donde se ‘cocina’ esa mejoría que muchos de los jugadores que coge a sus órdenes desarrollan y, siempre que no hay partidos entre semana o las lesiones no le hacen estar bajo mínimos, se acaba notando.

Por eso, en una situación complicada como la que está viviendo el Abanca Ademar, que rompió con su triunfo (31-32) en Torrelavega una racha de cinco derrotas en seis partidos en liga, el parón de esta semana le podía venir como anillo al dedo para seguir dando forma a un bloque con tanta gente nueva y que ahora por fin tiene a todos sus integrantes en León y a únicamente un jugador lesionado: Jozinovic.

Pero no será el caso. No servirá para conjuntar el equipo el parón porque de hecho los leoneses se quedarán en cuadro por las convocatorias de las selecciones nacionales, que afectan hasta a 10 integrantes de su plantilla.

Con España irá por primera vez el extremo Gonzalo Pérez, que no podrá tener descanso tras un inicio en el que ante la lesión de Antonio Martínez ha jugado prácticamente todos los minutos. Eso sí, al menos no tendrá que hacer largos desplazamientos, pues jugará dos amistosos con Rumanía y ambos son en Avilés.

Partidos oficiales tienen Liapis, Panos y Boskos, que juegan con Bélgica y Turquía de clasificación al Mundial La ‘colonia’ griega en pleno se irá también, pues tanto un Boskos que acudía ya de forma habitual a las llamadas de su selección, como también Liapis y Papantonopoulos han sido llamados por Grecia, que juega dos choques oficiales importantes para ellos. Y es que es el arranque de la fase de clasificación para el Mundial de 2023 y Grecia se enfrenta el miércoles en Hasselt a Bélgica y el domingo en Creta a Turquía.

Otro combinado con más de un ademarista es Serbia, con quien van el portero Bomastar y el central Milosavljevic, que jugará dos amistosos en Bratislava frente a Eslovaquia el viernes día 5 y el sábado día 6.

Con Lituania se irá Virbauskas, que tiene previstos también dos choques de preparación para el Europeo de 2022. Uno será en Reykjavik frente a Islandia y otro en casa, en Vilnius, con la potente selección de Portugal como rival.

Bomastar y Marko juegan 2  amistosos con Eslovaquia. Virbauskas, uno en Islandia y otro con Portugal El último en ir con la selección absoluta es Leandro Semedo, cuya presencia estaba en duda debido a su lesión, pero que tras jugar ya el sábado en Torrelavega finalmente deberá incorporarse a la concentración de Cabo Verde, que tiene previsto disputar un torneo en Túnez frente a la selección anfitriona, Montenegro y Suiza entre el jueves día 4 y el sábado 6.

Además los dos canteranos que entrenan con el primer equipo, el lateral Álex Lodos y el meta Honrado, tampoco estarán al irse con la selección española júnior, con quien no tendrán partidos pero sí estarán concentrados desde hoy y hasta el domingo en Guadalajara.

Semedo tiene un torneo con Túnez, Montenegro y Suiza. Lodos y Honrado se concentran con la júnior  Como además la próxima semana hay jornada entre semana, que para el Ademar supondrá el derbi frente al Valladolid (miércoles a las 20:45 horas en el Palacio de Deportes), eso supondrá que no se incorporen al equipo hasta el lunes, o en algún caso igual el martes, dejando mientras tanto a Cadenas (que sí estará con León al haber dejado la selección argentina) con únicamente seis jugadores del primer equipo hasta entonces para preparar el partido.

Tres extremos (Jaime, Casqueiro y un Antonio Martínez que se espera pueda entrenar ya al mismo ritmo que el resto del grupo), dos pivotes (Soljic y Santista) y sólo un primera línea (el coreano Kim) tendrá a su disposición el entrenador leonés, complicando un día a día para el cual deberá recurrir a jugadores de un filial que está completando un gran inicio de campaña y va cuarto en Primera Nacional, con nueve puntos de 12 posibles y una única derrota sufrida ante el líder, el Oviedo de Gonzalo Carou que lo ha ganado todo.
Archivado en
Lo más leído