Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un paraíso para el pescador entre el Cúa y el Burbia

Un paraíso para el pescador entre el Cúa y el Burbia

ESPECIALES IR

Puente sobre el Cúa en Vega de Espinareda. | L.N.C. Ampliar imagen Puente sobre el Cúa en Vega de Espinareda. | L.N.C.
L.N.C. | 26/04/2019 A A
Imprimir
Un paraíso para el pescador entre el Cúa y el Burbia
Pesca Vega de Espinareda ofrece multitud de posibilidades a los pescadores
El Paraíso, el Valhalla, los Campos Elíseos. La fascinación por la muerte y el más allá trasciende culturas y religiones y deja claro la necesidad del ser humano, a lo largo de siglos de historia, de imaginar un espacio en el que todos sus deseos se hagan realidad.

Para los pescadores, ese lugar existe y está en el Bierzo. El municipio de Vega de Espinareda es una parada obligatoria para los aficionados a este deporte, ya que sus valles se encuentran bañados por el Cúa y el Burbia.

En estas aguas la trucha es la reina. Y es que su presencia solo se produce lejos de los grandes núcleos urbanos y es capaz de movilizar legiones de pescadores, lo que supone un importante motor económico para la zona, principalmente en un medio rural marcado por la despoblación y la falta de recursos económicos viables.

Además dela trucha, en los ríos del municipio berciano se puede encontrar una amplia variedad de especies, como la boga del Duero, gobio, la rana patilarga o la rana común, el cangrejo señal, el martín pescador, la garza real, el cormorán grande, el mirlo acuático o el desmán ibérico.

De hecho, el desmán es uno de los animales más desconocidos de la fauna que habita el territorio del Bierzo, escenario de algunas de las acciones del proyecto europeo Life+ Desmania, encaminado a recuperar las poblaciones y los hábitats de una de las diez especies animales más amenazadas en España.
Volver arriba
Newsletter