Publicidad
Un panel sobre el puerto de Aralla, en Cubillas

Un panel sobre el puerto de Aralla, en Cubillas

ACTUALIDAD IR

Imagen del cartel sobre el puerto de Aralla que se ha colocado en terreno de Cubillas. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen del cartel sobre el puerto de Aralla que se ha colocado en terreno de Cubillas. | L.N.C.
Estefanía Niño | 19/09/2020 A A
Imprimir
Un panel sobre el puerto de Aralla, en Cubillas
Montaña central Los vecinos de la zona ven errores en la señalización turística y el Ayuntamiento de Villamanín garantiza que se solucionará de inmediato
El Ayuntamiento de Villamanín ha comenzado a instalar la cartelera turística en varios puntos del municipio, una iniciativa que en enmarca en una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta que proyecta otras actuaciones como potenciar la Colegiata de Arbas, actuaciones para bicicletas, o potenciar la página web del Ayuntamiento. Hasta ahí todo correcto, pero toda obra tiene su anécdota y ésta no está exenta. Tal y como señalaban vecinos de la zona a La Nueva Crónica, se ha procedido a colocar un panel explicativo sobre el puerto de Aralla. ¿El pero? Que se ha colocado en Cubillas de Arbas, una vez pasado el túnel, lo que ha generado críticas vecinales.

«Nos extraña que lo hayan puesto con esos errores porque lleva el logo de la Junta de Castilla y León, y eso tendrían que revisarlo antes de colocarlo, y si no saben, pues que pregunten», apuntaban a este periódico vecinos de la zona. La ubicación no es el único fallo que achacan, y es que también hacían referencia a otros relacionados con los datos como la altura detallada en el panel. Entienden que para los visitantes, puede inducir a error, en una zona que cada vez tiene más ‘tirón’ turístico, y confían en que se subsane cuanto antes.

En este sentido, el alcalde del municipio de Villamanín, José Luis García Oblanca, quitaba hierro al asunto, que no deja de ser una anécdota en la zona, indicando que «son errores que se van a solucionar ya», al tiempo que recordaba que la obra no ésta finalizada, «no están recepcionados los trabajos».

Mientras tanto, el panel informativo se ha convertido en motivo de comentarios, la mayor parte en tono de humor, y no deja de haber quien espeta «les gusta tanto el puerto de Aralla que se lo quieren llevar».
Volver arriba
Newsletter