Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un Palacio de Exposiciones para los más pequeños

Un Palacio de Exposiciones para los más pequeños

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 18/03/2019 A A
Imprimir
Un Palacio de Exposiciones para los más pequeños
Municipal Alumnos del colegio San Claudio inician las jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a la sociedad el vanguardista recinto
Un grupo de alumnos del colegio San Claudio ha iniciado este lunes las jornadas abiertas para dar a conocer a la sociedad leonesa el Palacio de Exposiciones.

Acompañados por las concejalas de Urbanismo y de Juventud, Ana Franco y Marta Mejías, los pequeños han recorrido todos los rincones del vanguardista edificio. Además de los centros educativos de la capital, las jornadas abiertas contarán con la participación de numerosos colectivos sociales, que durante una hora podrán conocer el funcionamiento de las instalaciones.

El edificio está a la vanguardia también desde el punto de vista del ahorro energético y cuenta con espacios modulables para la celebración de congresos, salones, ferias y eventos culturales.

Franco también ha explicado a los pequeños que el siguiente paso será convertir la antigua azucarera en el Palacio de Congresos. Los plazos que maneja el Ayuntamiento establecen que en el primer semestre del año se licitará por 5,5 millones de euros la ejecución de los muros y la cubierta. El objetivo es que estos trabajos estén finalizados a mediados de 2020. A partir de entonces, será el momento de buscar financiación para poder completar el recinto con su equipamiento interior.
Volver arriba
Newsletter