Publicidad
Un otoño repleto de música y teatro en Ponferrada

Un otoño repleto de música y teatro en Ponferrada

EL BIERZO IR

Presentación de la programación cultural de otoño en Ponferrada. Ampliar imagen Presentación de la programación cultural de otoño en Ponferrada.
J.F. | 03/10/2022 A A
Imprimir
Un otoño repleto de música y teatro en Ponferrada
Cultura Destacan actuaciones como la de Lila Downs, la representación de ‘Una Noche Sin Luna’ o el concierto del gaitero Carlos Núñez
La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, ha presentado la Agenda Cultural del Ayuntamiento de Ponferrada para el periodo de otoño de 2022 (de octubre a diciembre).

En la presentación, la edil estuvo acompañada por el director del Teatro Bergidum y responsable de la programación de actividades escénicas y musicales, Miguel Varela, quien afirmó que “buscamos un cartel plural y variado”.

En los actos más destacados del programa, destaca la importancia otorgada a las artes escénicas y musicales en la sala Río Selmo del Teatro Bergidum, donde se han programado más de 40 actividades, con seis funciones de circo; diversos conciertos entre los que cabe destacar los de Lila Downs y Carlos Núñez; música contemporánea, ocho funciones teatrales con ‘Crónicas Ibéricas’ y ‘Una Noche Sin Luna’, de Juan Diego Botto; funciones ‘Miss Ponferrada 1933’, con cuatro representaciones en noviembre; ocho actuaciones basadas en la influencia de Julio Lazúrtegui; y el belén playmobil Ciudad de Ponferrada, entre otros eventos.

El presupuesto destinado por el Consistorio a la realización de todas estas actividades asciende a los 120.000 euros, a lo que hay que sumar otras aportaciones como la procedente de la Red de Teatros de Castilla y León o la Junta.
Volver arriba
Newsletter