Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Un otoño de comediantes

Un otoño de comediantes

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Pedro J. Abajo | 17/10/2019 A A
Imprimir
Un otoño de comediantes
Teatro Tierra de Comediantes regresa a la programación cultural leonesa en Jiménez de Jamuz con una cartelera de nueve obras de las cuales ocho optan a alzarse con un premio de relevancia nacional
Ayer se presentó el XIX Certamen nacional de teatro Tierra de Comediantes, un clásico del otoño que se celebrará en la localidad alfarera de Jiménez de Jamuz entre el sábado 2 y el 30 de noviembre con nueve funciones a escena de las cuales ocho son a concurso y una serie de mejoras técnicas encaminadas a la profesionalización de un encuentro de corte puramente aficionado y con gran proyección a nivel nacional.

En el apartado de mejoras técnicas, este año se estrenará una nueva cabina de realización para que el personal técnico dirija las representaciones en un espacio apropiado sin interferir en la visión del público, según anunció este miércoles el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, organizador de este certamen que cuenta con la colaboración de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

La organización recibió este año 101 propuestas pero sólo ocho lograron pasar al cartel. Un cartel que inaugura el sábado 2 ‘El jardín de nuestra infancia’ la compañía de teatro Anjana, de Madrid. Al día siguiente Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo) pondrá en escena ‘La viña’. El horario de las representaciones será los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas, con entradas a precios populares.

Las siguientes actuaciones serán el sábado 9 ‘Viejas, viejas, viejas’, de la compañía palentina Lapsus Teatro, y domingo 10 con los leoneses Teatro Enobras que pondrán en escena ‘La inconclusa’. Una semana después, por el escenario jiminiego pasarán Atrote Teatro, de Elche (Alicante) con ‘Jamle, la comedia’ y La Otra Parte Teatro, que desde Fuenlabrada (Madrid) proponen una versión de ‘Ay, Carmela’.

El sábado 23 Sahara Teatre, también de la localidad alicantina de Elche, representan ‘El cuadro’ y un día después será el turno para Espantanublos, de Teruel, que proponen ‘ Tres’, la última obra a concurso. Finalmente, el día 30 Carabau Teatre llegan desde Alacuás (Valencia) con la obra ‘En pie de guerra’, tras cuya representación será el acto institucional de entrega de premios del certamen.
Volver arriba
Newsletter