Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un oso viene a verte... esta Navidad

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 12/12/2018 A A
Imprimir
Un oso viene a verte... esta Navidad
Municipal El Ayuntamiento completa la ornamentación de la plaza de San Marcelo
El centro de León sigue iluminando su Navidad. Primero fueron las luces que los comerciantes instalaron en sus calles, luego las de Ordoño y finalmente este martes se encendían las de la calle Ancha. Sin embargo, la gran sorpresa ha llegado de la mano de un oso gigante que este año acompañará al tradicional belén de la plaza de San Marcelo y que ya hace las delicias de los más pequeños. Además, hay también un buzón luminoso para que puedan dejar sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos.

La ornamentación navideña se completará además en los próximos días con los árboles gigantes que se instalarán en las plazas de la Catedral y San Marcos y también con el ramo leonés de la plaza de las Cortes.

Y mientras León continúa preparándose para celebras las fiestas más entrañables del año, sigue también la polémica con respecto al contrato que el Ayuntamiento impulsó para iluminar el eje central, que discurre desde el puente de los Leones hasta la plaza de la Catedral. El recurso de una de las empresas que participaron y la orden del Tarcyl de retrotraer las actuaciones dejaron sin efecto la adjudicación el pasado 30 de noviembre. Fue en ese momento cuando el Ayuntamiento sacó un contrato menor para la zona de la calle Ancha, mientras que la iluminación de Ordoño ha corrido a cargo de dos empresas.

A este respecto, el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Diez, ha salido este miércoles a la palestra para criticar que dicha iluminación no cuente con expediente administrativo alguno. Esto supone, a juicio del edil socialista, una "grave irregularidad" por parte del equipo de gobierno del PP. "Es lamentable además que el equipo de gobierno quiera zanjar el tema diciendo que hay luces y ya está", ha señalado.

Distinta visión tienen en el PP. En este sentido, fuentes del equipo de gobierno indican a este periódico que, ante la paralización del contrato inicial para colocar la iluminación del eje central, se han aportado soluciones para que la ciudad no se quedase sin luces. Se sacó un nuevo contrato para la calle Ancha y se buscó la colaboración de dos empresas para Ordoño. "Se ha seguido en este caso la misma fórmula que han utilizado los comerciantes para sus calles", afirman.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle