Publicidad
Un oso mata a una vaca a punto de parir en Babia

Un oso mata a una vaca a punto de parir en Babia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
F. Fernández | 12/10/2021 A A
Imprimir
Un oso mata a una vaca a punto de parir en Babia
Campo El joven ganadero Félix Álvarez reconoce que cuando encontró a la vaca "ya era muy tarde, tanto para ella como para la cría, que se la había arrancado". Ahora empieza el "calvario" para percibir una ayuda
Félix Álvarez Cadenas, el joven ganadero que decidió asentarse en Torre de Babia, la tierra de sus antepasados, dejando su trabajo de peritaje de coches para dedicarse a aquella profesión que había conocido en los veranos de vacaciones acaba de sufrir una baja en sus vacas por el inesperado ataque de un oso que, además, eligió una vaca que le faltaba muy poco tiempo para parir, por lo que perdió a madre y cría.

Félix, consciente del debate abierto ahora mismo entre ganaderos y especies protegidas, mostraba este martes su desazón con el ‘hallazgo’. “Cuando encontré la vaca ya era muy tarde, tanto para ella como para la cría, que se la había arrancado. Seguramente había elegido esta vaca precisamente por ello, porque con el embarazo muy adelantado pierde mucha movilidad”. Una situación idéntica a la que vivió hace unos meses otra joven ganadera, Tania Santamarta.

Señala Álvarez Cadenas que “no cabe duda de que fue el oso, las huellas y otras muchas evidencias lo certifican” por lo que avisó a los guardas de la Junta que acudieron al lugar. “El problema no son ellos, sino todo el proceso que ahora se inicia y que muchas veces acaba siendo un calvario”. Así, la citada Tania Santamarta vivió una situación similar, en primavera, y aún está esperando "solución".
Volver arriba
Newsletter