Publicidad
Un original y afianzado grupo camerístico

Un original y afianzado grupo camerístico

LNC CULTURAS IR

Los cuatro componentes de la prestigiosa formación Entrequatre, que este viernes ofrece una actuación en el Auditorio Ángel Barja. Ampliar imagen Los cuatro componentes de la prestigiosa formación Entrequatre, que este viernes ofrece una actuación en el Auditorio Ángel Barja.
L.N.C. | 16/09/2022 A A
Imprimir
Un original y afianzado grupo camerístico
Música EntreQuatre, el cuarteto de guitarras español más internacional, protagoniza este viernes el segundo concierto del 35 Festival de Música Española con el estreno mundial de 'Cáncer'
El Auditorio Ángel Barja del Conservatorio acoge este viernes a las 8 de la tarde el segundo concierto del 35º Festival de Música Española, con la participación de EntreQuatre, el cuarteto de guitarras español más internacional. El programa que interpretarán, ‘Entre2siglos’, hará un recorrido por la música española e iberoamericana original escrita para esta formación, a la que llevan 38 años entregados, entre la que destaca el estreno mundial de ‘Cáncer’ de Carlos Cruz de Castro, una adaptación de ‘Lágrimas negras’ realizada por Flores Chaviano o la obra ‘Rondino’ del leonés José María García Laborda.

En 1984 cuatro guitarristas amigos iniciaron una actividad conjunta sin sospechar que pudiera surgir con los años un grupo camerístico tan original y tan afianzado en el panorama de la música nueva. Así, en todo este tiempo EntreQuatre ha inspirado la creación de más de 50 nuevas obras para cuatro guitarras.

EntreQuatre ha realizado un gran número de giras en Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, así como Sudáfrica y La India. Además del Carnegie Hall de Nueva York en 2004, EntreQuatre ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, en la sala Lutosławski de Varsovia, sala Cecilia Meireles de Río de Janeiro, National Concert Hall de Dublín, Concert Hall de la Universidad de Pretoria, Reina Sofía de Madrid, Auditorio de Brasilia, Auditorio de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, Sala Carlos Chávez de la Universidad Autónoma de México, The Newberry Library de Chicago, Carnegie Music Hall de Pittsburg, sede central de la OEA en Washington junto al Coro Príncipe de Asturias, y sede central de Naciones Unidas en Nueva York.

En febrero de 1994 estrena el Concierto nº 1 para 4 guitarras y orquesta de Flores Chaviano junto a la OSPA. Con esta misma formación graba el ‘Concierto andaluz’ de Joaquín Rodrigo para Naxos. Además, EntreQuatre ha actuado con la Orquesta Santa Cecilia de Dublín, la Orquesta Nacional de El Salvador, la Orquesta Sinfónica Cochabamba, la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Orquesta Metropolitana de Lisboa. En 2009, justo cuando celebraba sus 25 años, EntreQuatre recibió uno de los reconocimientos más importantes de su historia al obtener una nominación a los Grammy’s Latinos la obra ‘4 asimetrías’ de Orlando Jacinto García interpretada por el cuarteto.  EntreQuatre está integrado por Carmen Cuello, Seila González, Manuel Paz y Jesús Prieto.

Las localidades para este concierto se podrán adquirir una hora antes en la taquilla del Auditorio Ángel Barja al precio de 5 euros. Más información: www.festivaldemusicaespanola.com
Volver arriba
Newsletter