Publicidad
Un nuevo vigía para los conductores de León

Un nuevo vigía para los conductores de León

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 01/12/2020 A A
Imprimir
Un nuevo vigía para los conductores de León
Tráfico El radar fijo de la avenida Real comienza a multar a quienes superen los 30 kilómetros por hora entre críticas por la escasa señalización
Un nuevo vigía para los conductores de León. El radar fijo ubicado en la avenida Real ha comenzado a sancionar este martes a quienes circulen a más de 30 kilómetros por hora.

Tras varios meses de pruebas, el dispositivo se ha trasladado desde la avenida de la Universidad hasta las inmediaciones del polideportivo Salvio Barrioluengo, en el barrio del Ejido, donde controla la velocidad de los vehículos en los dos sentidos de la circulación.

El Ayuntamiento de León defiende que el radar ha sido instalado a petición de los vecinos de la zona con el objetivo de evitar la siniestralidad vial, aunque en las redes sociales ya han surgido algunas voces críticas ante lo que consideran una señalización insuficiente de los límites de velocidad.

Concretamente, circulando por Pendón de Baeza hacia la avenida Real y el parque de la Granja sí existen señales de prohibido circular a más de 30 kilómetros por hora, pero no ocurre lo mismo en el sentido inverso, donde la primera indicación se ubica una vez superada la ubicación del radar. En todo caso, cabe recordar que León ha sido declarada recientemente como zona 30 con la excepción de las rondas y los accesos a la ciudad.

La sanción establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) es de 100 euros para quienes circulen a una velocidad de entre 31 y 50 kilómetros por hora. La lista se completa con 300 euros y dos puntos entre 51 y 60 kilómetros por hora, 400 euros y cuatro puntos entre 61 y 70, 500 euros y seis puntos entre 71 y 80 y 600 euros y seis puntos por superar los 81 kilómetros por hora.

El radar fijo se suma al móvil del que dispone el Ayuntamiento de León, que cada día informa de su ubicación en ocho puntos diferentes de la ciudad.
Volver arriba
Newsletter