Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un nuevo recorrido más céntrico para los 10 kilómetros

Un nuevo recorrido más céntrico para los 10 kilómetros

DEPORTES IR

Un instante de la presentación de la prueba atlética. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la presentación de la prueba atlética. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 04/10/2019 A A
Imprimir
Un nuevo recorrido más céntrico para los 10 kilómetros
Atletismo La clásica prueba, que se celebrará el domingo 20 de octubre, reduce metros en la zona final por Eras pero mantiene su llegada emblemática en la Catedral
Un retoque al recorrido para hacerlo más céntrico. Es la principal novedad de los clásicos ’10 Kilómetros León Cuna del Parlamentarismo’, organizados por el Ayuntamiento de León y que este viernes fueron presentados en el Palacio del Conde Luna.

De este modo habrá un mayor tramo de la prueba que discurra por el centro de la ciudad, quitándose metros de la zona final por Eras de Renueva y adelantándose la salida hasta la puerta del Estadio Hispánico. Eso sí, lo que no cambiará será la emblemática llegada a la Plaza de la Catedral, una de las enseñas de esta prueba, que en esta ocasión tendrá lugar el domingo 20 de octubre y tendrá como viene siendo habitual su versión corta alternativa, de únicamente dos kilómetros.

«Potenciar la relación del turismo con el deporte popular» es, según destacaba el concejal de Deportes Vicente Canuria, uno de los objetivos que persigue una prueba que transcurre a lo largo de su recorrido por San Marcos, el Musac, San Isidoro, el Casco Antiguo y Botines además llegar a los pies de la Catedral.

La prueba ‘reina’, la de 10 kilómetros, saldrá a las 11:00 horas y tendrá un límite de 1.100 inscritos; mientras que la de 2 comenzará 20 minutos antes (10:40), pudiendo participar un máximo de 3.000 personas.

Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 15 de octubre, podrán hacerse en www.10kmleon.com, en el centro comercial León Plaza o en Deportes Kamariny. Tendrán un coste de 14 euros para los 10 kilómetros, mientras que la de dos es gratuita para los niños que se inscriban a través de su centro escolar y le costará dos euros al resto de interesados.
Volver arriba
Newsletter